botanaEl intendente de Cerro Largo, Economista Luis Sergio Botana Arancet, presentó formalmente esta mañana una denuncia ante el departamento de Delitos Informáticos del Ministerio del Interior porque su cuenta en Twitter fue intervenida y escritos algunos mensajes vergonzosos en su nombre. Frases dirigidas al conductor Marcelo Tinelli del tipo "Vitto bailó increíble y la sacaron x la no simultaneidad de la emisión en Uy y encima no aceptaron nuestros mensajes. Mal", y otras humillaciones similares aparecieron como escritas por Botana, lo que motivó la rápida reacción del político que se comunicó telefónicamente con el ministro Bonomi (que se encuentra en los EE.UU.) quien inmediatamente lo derivó con el departamento encargado de ese tipo de delitos. Esta división no descarta que el recluso que intervino el teléfono móvil de la embajadora Julissa Reynoso esté vinculado al hackeo de la cuenta de Botana, no siendo esta la única que se está investigando.

Según fuentes cercanas al intendente Botana, la sorpresa del político fue enorme al abrir su cuenta de Twitter y encontrarse con un par de mensajes enviados supuestamente por él al conductor de ShowMatch, Marcelo Hugo Tinelli, reclamando por la suerte corrida por su cóterranea Vitto Saravia, expulsada del Bailando 2014 por el voto telefónico. Los dos tweets son los siguientes:

botana

Tras tomar conocimiento de esta lamentable situación, Botana se comunicó telefónicamente con el ministro Eduardo Bonomi, quien por encontrarse junto al presidente Mujica en los EE.UU., no atendió personalmente el reclamo sino que lo derivó al departamento de Delitos Informáticos. Aunque no lo señaló publicamente, su círculo más cercano afirma que el intendente no duda que, detrás de esta maniobra, hay un interés político manifiesto de perjudicarlo en la campaña electoral.

Fuentes del ministerio informaron que se manejan varias hipótesis que van desde un adolescente (por el pobre vocabulario utlizado en los tweet) hasta el mismo recluso que intervino el celular de la embajadora Reynoso. Las mismas fuentes no descartan que la de Botana no fuera el único político cuya privacidad fue violentada, refiriéndose específicamente a la cuenta de Twitter del diputado Juan Angel Vázquez, que se viene investigando desde hace tiempo a pesar de no existir denuncia alguna.

Como un hecho anecdótico en esta noticia, la indignación y los nervios le han jugado una mala pasada al intendente Botana porque, a pesar de haber recuperado el control de su cuenta en Twitter, hasta el momento de cerrar este artículo no ha borrado los mensajes que tanto lo avergonzaron.

Seguiremos informando



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.