figurita abreuTodo comenzó como una broma de Sebastián Eguren. Él, como encargado de hacerle llegar los álbumes del mundial a sus compañeros de la selección, tuvo la poco feliz idea de imprimir una página falsa donde aparece Washington Sebastián Abreu en lugar de Maximiliano Pereira y sustituirla hábilmente por la original. La intención era que Abreu se diera cuenta enseguida de la broma y festejar el chiste entre todos. Sin embargo el popular Loco, lejos de advertir el chascarrillo, comenzó a comprar enormes cantidades de figuritas con la intención de encontrar la suya, cosa que evidentemente nunca ocurrió ni ocurrirá. Hoy por hoy la broma se fue totalmente de las manos del autor, quien ya apeló a la ayuda del director técnico de selección, Oscar Washington Tabárez, y de su capitán, Diego Lugano, para encontrar una solución.

Allegados a la selección, hicieron saber a este portal que Sebastián Eguren elucubró esta broma como revancha de los cientos de burlas de Abreu hacia él. En cuanto supo que sería el encargado de repartir los álbumes que llegarían para los jugadores de la selección, encontró en esa tarea la oportunidad de tomarse revancha. Apoyado por otro compañero del seleccionado (cuyo nombre no se nos indicó), elaboraron delicadamente la chanza de armar una página falsa sin Maximiliano Pereira y con la presencia del Loco, con la seguridad de que Abreu se daría cuenta inmediatamente. La sorpresa fue enorme al ver que, lejos de descubrirlo, se entusiasmó muchísimo y comenzó a coleccionarlo casi de forma compulsiva.

Ninguno de sus compañeros, enterados varios de la situación, se animó a darle la mala noticia a pesar de que Abreu se pasaba comentando que no lograba encontrarse en las decenas de sobres comprados. La casualidad quiso que tampoco le saliera la figurita de Pereira, lo que terminó colaborando con la confusión.

Siempre según las fuentes, el propio Eguren, al ver que la situación se prolongaba mucho más allá de lo deseado, se puso en contacto con el capitán Diego Lugano y con el director técnico Oscar Washington Tabárez para buscar una solución que resulte menos dolorosa para el delantero de Rosario Central. Está más que claro que se buscará evitar un malestar en el jugador, a quien se le reconoce la importancia determinante en la etapa actual del seleccionado uruguayo (el gol que permitió la clasificación de Uruguay al mundial de Sudáfrica, el último penal contra Ghana que llevó a su equipo a la semifinal de ese mismo mundial, entre otras).

Si bien no se sabe a ciencia cierta qué es lo que se va a hacer sobre ese tema, no se descarta la posibilidad de crear una copia de las figuritas originales con el rostro de Abreu y entregársela personalmente "como al descuido". La opción de decirle la verdad de lo ocurrido está casi descartada porque resultaría devastador que el veterano jugador recibiera dos malas noticias casi en el mismo tiempo.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.