Los hechos parecen que no hacen más que confirmar las tendencias ya anunciadas por muchos sociólogos en el mundo. A la selecta lista de países que cuentan con niños de nombre Facebook (Egipto, Australia, Italia y Burkina Faso), desde hace dos días se agrega Uruguay. Efectivamente, en el Sanatorio Caamepa de la ciudad de Pando, nació un varoncito de 3,7 Kg de peso y 52 cm de altura que recibió como primer nombre, el mismo de la mundialmente famosa red social.

Consultados por Librumface a los padres del bebé sobre tamaña decisión, la respuesta fue categórica. Miguel, su papá, comentó: "Con Laura (esposa de Miguel y mamá de Facebook) nos conocimos a través del 'Face', chateábamos durante horas antes de vernos personalmente, concretamos nuestra primera salida por mensaje privado, se enteraron nuestros padres de la relación leyendo los muros, organizamos la fiesta de casamiento usando los eventos y todo así. Era lógico que el fruto de nuestro amor llevara ese nombre, ¿no?". Laura, que asintió en todo momento las afirmaciones de Miguel, agregó: "El Facebook fue todo para nosotros y, a partir de ahora, lo será por el resto de nuestras vidas".

Lo que hoy vemos como un hecho extraño y sorprendente, ha sido objeto de estudio, desde hace tiempo, para muchos especialistas en el mundo. A modo de ejemplo, la socióloga argentina Patricia Grucci, publicó hace casi un año en su blog (bajo el título ´¿Facebook es nombre para un varón o para una niña?´) lo siguiente: "Los eventos y personajes que son el centro del mundo en algún momento, sirven de inspiración a los padres a la hora de darle un nombre a su hijo. Así, después de la Segunda Guerra Mundial, innumerables fueron los 'Winston' que vinieron al mundo. En la explosivas décadas del 60 y 70, las niñas de nombre Libertad eran legión. La década del 80 nos dejó a los argentinos con muchísimos 'Diegos' y 'Diegos Armando', y así puede seguir la lista interminablemente. ¿A quién podría sorprender que esta segunda década del siglo XXI nos traiga muchos niños de nombre Facebook? A mí no."

Para finalizar, y volviendo al caso uruguayo, pudimos saber que el niño se llamará Facebook Ricardo, a pesar de la intención original de sus padres de darle un solo nombre de pila. Laura nos aclaró que ese fue un pedido muy especial de los cuatro abuelos. "Ellos no entienden nada de Facebook, tuvimos que negociar", comentó, provocando las risas de los presentes en sala de maternidad del sanatorio.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Se anuncia un libro escandaloso sobre aspectos ocultos de la presidencia de José Mujica

Sofisticada maniobra queda al descubierto: Graciela Bianchi es una "espía" del Frente Amplio

Organización religiosa denunciará penalmente a Peppa Pig


Compartir

Buscar en Librumface