Fernando Enciso, mucho más conocido por el nombre artístico de Petru Valenski (o Valensky), deberá enfrentar un juicio civil por daño moral, llevado adelante por la señora María Rosa Gómez. El popular actor y presentador de televisión uruguayo, recibió la notificación hace pocos días, según sus allegados, con sorpresa y desazón. "No entiendo porqué me pasa esto a mí", expresó a su círculo más íntimo.

Según declaraciones a Librumface, la señora Gómez estaría llegando a esta instancia agobiada por el accionar de Valenski. "Estoy cansada de que, cada vez que se pretenda explicar algo de forma sencilla, vive diciendo ´para que entienda Doña María´ o ´para que entienda Doña Rosa´. Fíjese que en mi caso la agresión es doble, no puedo zafar. Sé perfectamente que Petru no lo hace en contra mío y que no es el único, pero por algún lado había que empezar".

El Dr. Fernando Sayes, patrocinador de la causa, declaró a este medio que su defendida tiene razones más que justificadas para llegar a este situación: "Acá no se trata ni de dinero, ni de una cuestión personal contra el Sr. Enciso", declaró, "sino de terminar con una práctica que mucho mal le hace a mi cliente". Continuó, "la señora Gómez no sólo sufre frente al televisor cada mañana (horario en el que se transmite el programa de Canal 10, que co-conduce Valenski junto a Omar Gutiérrez), sino que también tiene que padecer la burla constante de vecinos y comerciantes de la zona que cualquier tema de charla, lo convierten en una clase de preescolares, cuando mi defendida pretende participar". El Dr. Sayes no confirmó si el juicio se ampliaría al canal y al conductor principal, Omar Gutierrez, aunque supone que no: "Omar (Gutiérrez) siempre se refiere a la ´vecina´ y al ´vecino´, sin dar nombres, pienso que quedaría por fuera de esto, pero tenemos que cotejar los videos para ver si es así".

Librumface también consultó al querellado, quien se limitó amablemente a responder que no declarará nada hasta no tener, de su abogado, los detalles precisos del juicio que va a enfrentar.

Finalmente, consultada la señora María Rosa Gómez sobre la posibilidad de lograr algún tipo de compensación vía extrajudicial, en caso de existir acuerdo entre los jurisconsultos, se excusó de dar respuesta a la pregunta, por no entenderla.

Seguiremos informando


LEA TAMBIEN...

Dramático: un joven heterosexual tocó el cartel de Montevideo y se volvió puto

La FIFA prepara una reparación moral y económica a Luis Suárez

UNASEV responde a la solicitud de Sturla de flexibilizar tolerancia: “que realicen la misa con jugo de uva”


Compartir

Buscar en Librumface