suarezTras conocerse el alejamiento de Sebastián Bauzá de la AUF, personas allegadas a Luis Suárez y Alvaro "Tata" González hicieron saber a este medio que ambos jugadores están considerando seriamente la posibilidad de abandonar la selección uruguaya y, por lo tanto, no participarían del mundial de Brasil 2014 (siempre y cuando no se suspenda la participación celeste, por parte de la FIFA). Tras hacerse pública la noticia, nuestro portal consultó a diversos actores del quehacer futbolístico para conocer las opiniones sobre semejante decisión que, de efectivizarse, pueden significar la debacle de la celeste. Estas fueron sus declaraciones:

Eduardo Ache (presidente del Club Nacional de Fútbol)"Luisito (Suárez) sabe que siempre apoyamos a Bauzá, no nos puede abandonar así. Vamos a hacer todo lo posible para no perderlo en el mundial y..." (se aleja un poco y sus últimas palabras no se registran porque se pierden entre aullidos de perro).

Fabián O'Neill (ex futbolista) - "¿Qué no va a ir el Luis, si es un fenómeno? Que toda la gente se quede tranquila, el Luis va a estar en el mundial porque es un capo".

José Mujica (presidente del Uruguay)"Me recomendaron que no hablara mucho del tema para no enojar a la FIFA. Pero me pondría muy triste que Luis Suárez no jugara el mundial, con lo bien que le está yendo en el fúbol... (Cánepa le dice algo al oído)... inglés, ¡eso!"

Pedro Bordaberry (precandidato colorado) – "La ausencia de Suárez en el mundial es algo que nos apena muchísimo y de graves consecuencias. La gurisada se va a quedar sin su gran referente, y eso nos va a llevar, indefectiblemente, a una pérdida de valores tal que no nos va a quedar otro camino que bajar la edad de imputabilidad a 13 años".

Luis Lacalle Pou (precandidato nacionalista) - "No me preocupa demasiado que Suárez renuncie al mundial. Me preocuparía mucho más si el que abandonara el barco fuera Forlán. Pero sé que, gracias a Dios, está muy bien con Paz y no se va perder el mundial".

Familiar muy cercano al Tata González (cuyo nombre solicitó no revelar) - "Es terrible, no puede ser cierto. Me acabo de enterar por vos, pero no tengas dudas de que vamos a hablar con Alvarito (Gonzalez), para que llame a Suárez y lo convenza de ir al mundial. Me dejaste helado con la noticia, me muero si Luis no va".

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Nicolás Maduro aportará pruebas que podrían dejar sin mundial a la selección uruguaya

Se profundiza la crisis: Suárez y el Tata González renunciarían a la selección uruguaya

El documental de Kusturica sobre Mujica resultó ser una broma para ShowMatch


Compartir

Buscar en Librumface