maduro vinotinto(Caracas, Venezuela, Agencia EPS) Enterado de la difícil situación que atraviesa la selección uruguaya, a punto tal que podría quedar fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, proporcionará pruebas que demostrarían que, en la renuncia de Sebastián Bauzá y todo el consejo directivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol, por sus siglas en español), tuvo incidencia el gobierno uruguayo. De confirmarse la veracidad de las pruebas que se presenten, la selección vinotinto (sexta en las últimas eliminatorias) podría acceder en el lugar de los "charrúas". "Esta es, a no dudarlo, una bendición que nos envía nuestro comandante eterno. Desaprovechar esta oportunidad roza con la traición", habría declarado a su círculo más cercano el presidente Maduro.

Fuentes cercanas al gobierno de Venezuela señalaron a nuestra agencia que la noticia de la posible expulsión de Uruguay del mundial fue tomada con una enorme alegría. De forma inmediata se recurrió a los servicios de inteligencia bolivarianos presentes en el país rioplatense, pudiéndose recabar (siempre según la fuente) una cantidad enorme de pruebas que confirmarían la participación del gobierno de José Mujica en la renuncia de Bauzá de la federación nacional celeste (hecho absolutamente inadmisible para la multinacional de fútbol). De confirmarse esto, la FIFA dejaría sin mundial a Uruguay, dándole una gran posibilidad de participar a la selección venezolana.

A pesar de que el fútbol ocupa un tercer escalón en el interés deportivo de su país (detrás del béisbol y el baloncesto), Nicolás Maduro tomó como un regalo del cielo esta posibilidad, y no duda en atribuírselo al ex presidente y mentor Hugo Chávez. Según le hizo saber a su círculo más cercano, el presidente comentó: "Esta es, a no dudarlo, una bendición que nos envía nuestro comandante eterno. Desaprovechar esta oportunidad roza con la traición". Consultada nuestra fuente sobre la posibilidad de que Maduro estuviera utilizando esa "clasificación" al mundial de Brasil como forma de ocultar la crisis que vive su país, la fuente negó rotundamente cualquier maniobra en ese sentido, mientras nos acompañaba al aeropuerto para que abandonáramos el país.

Hasta el momento no llegó a la FIFA documento alguno. Pero nuestra fuente (mientras nos ayudaba con el check out) nos aclaró que, para evitar caer en el mismo error que su colega uruguayo, Maduro se encargará de hacerle llegar todo el material recabado a Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF, por sus siglas en español) para que lo utilice como le parezca mejor, por lo que no sería de extrañar que en los próximos días le haga llegar un escrito referido al tema a Joseph Blatter.

Desde el lado uruguayo, el hermetismo es casi total. Sólo el presidente Mujica deslizó algunos comentarios que pueden considerarse vinculados a este tema, en su programa radial en la emisora M24: "Todo el pueblo venezolano necesita una alegría dentro de tanta tristeza. Y desde aquí no haremos nada que enturbie cualquier alegría que le llegue a esa nación hermana. Es lo menos que puede hacer un candidato al nobel de la paz que se precie de tal (se ríe)".

Sólo existe un escollo en el camino venezolano al mundial: un tímido reclamo que ya realizó la federación jordana a la FIFA para ocupar el lugar uruguayo. Aunque poco se sabe al respecto, versiones extraoficiales indican que existiría la posibilidad de volver a jugar el repechaje, pero Jordania se enfrentaría, en esta oportunidad, a la selección caribeña.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Los regalos del gobierno uruguayo al bebé real, que sorprendieron a William y Kate

Monsanto ofreció al gobierno uruguayo yerba mate transgénica resistente al frío

Paraguay: Se prohibió el ingreso del presidente uruguayo José Mujica a una recepción oficial


Compartir

Buscar en Librumface