lacalle salvadorLa agencia de publicidad que trabaja para el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou no duda en culpar a la pieza publicitaria con el falso candidato Salvador Amador, del refresco Paso de los Toros, de ser la causante del escaso éxito de su propia campaña. Tras conocerse los datos de la última encuesta de Equipos, donde se percibe claramente una inamovilidad del electorado nacionalista en los últimos seis meses, la agencia (cuyo nombre se solicitó no revelar) no duda en elaborar una fuerte autocrítica a su gestión: "no fuimos capaces de ver que algún producto podía opacar nuestra excelente propuesta".

Una fuente cercana al equipo publicitario de Luis Lacalle Pou, generalmente bien informada, brindó detalles de la elaboración de la campaña del precandidato y la valoración que están haciendo en estos días, a la luz de los magros resultados obtenidos. "Fijate que teníamos que manejar muchas variables, la primera era separar a Luis (Lacalle Pou) de la imagen de esa mascotita de mierda que está en todas las tablets y smartphones. Nos fue fantásticamente bien, hubo muy pocos chistes sobre eso en las redes sociales...". Sin dejar de jugar, en la enorme mesa de vidrio, con un autito que sacó del estante, nuestra fuente continuó narrando la experiencia: "después de días de debate y varias brainstorming de altísimo nivel, logramos enlazar los apellidos de Luis y la frase por La Positiva. ¿Entendés? ¡Es brillante! Lacalle Pou, La Posit...". Al darse cuenta de que ya lo habíamos entendido, continuó: "después Milton, el administrativo, nos dio la clave para la estética de la campaña. Estábamos en plena discusión de ese tema, cuando entró a la sala y dijo 'che, si precisan algo pídanmelo por Twitter que lo tengo siempre abierto, no por mail'. Y ahí cerró todo, la positiva, el signo de verificación de Twitter, los colores...", sentenció.

Sobre el escaso avance de Luis Lacalle Pou en las encuestas rumbo a las elecciones internas, a pesar de esa imagen tan "buena onda" construida alrededor del candidato, nuestra fuente respondió: "ahí es donde entra el culorroto (perdoná la expresión) de Salvador Amador y nos arruina todo el trabajo. Fijate que, salvo los colores, esa campaña falsa tiene la misma orientación que la nuestra. Y como todos sabemos que la gente es estúpida, empieza riéndose de Salvador Amador y termina riéndose de Lacalle Pou, es inevitable...". Consultado sobre una posible intención de desprestigiar la imagen de Lacalle, expresó: "pruebas no tengo, pero no lo descartaría. Vos fijate que Desbocatti jamás hizo publicidad en la tele, y ahora aparece como si nada. Esto no es casual. No puedo decir de ninguna manera que Larrañaga está atrás de esto, pero si así fuera no me sorprendería", concluyó.

¿Hubo autocrítica, a partir de estos resultados? "Permanentemente. Somos muy duros con nosotros mismos a la hora de evaluar los resultados. En este caso, es notorio que no fuimos capaces de ver que algún producto podía opacar nuestra excelente propuesta. Y eso es culpa nuestra, sin duda".

Finalmente, tampoco eludió la pregunta de los pasos a seguir de aquí en más, rumbo al 1° de junio: "mirá, eso todavía no está decidido. Tenemos que juntar al grupo creativo y encontrar un huequito en la agenda de Luis, para reunirnos y ver como seguimos con esto. No hay nada conversado, pero de algo sí estoy seguro: vamos a tener que cortar con tanta dulzura (risas)", nos dijo, dando por finalizada la entrevista.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Kusturica: "la película de Mujica corre riesgo de no salir por quedarnos sin el apoyo estatal"

Dramático: un joven heterosexual tocó el cartel de Montevideo y se volvió puto

La FIFA prepara una reparación moral y económica a Luis Suárez


Compartir

Buscar en Librumface