La página web de Presidencia de la República Oriental del Uruguay, anunció el martes que, desde el fin de semana pasado, el presidente Mujica posee una cuenta oficial en Twitter, identificada con el usuario @JosePepeMujica. Fuentes de presidencia informaron que la intención de este nuevo canal de comunicación, responde a la necesidad del mandatario de abrir espacios de charla directa con la ciudadanía: “sentía que en la radio hablaba solo y nadie me contestaba, salvo el operador que me grababa la llamada” fue, siempre según la fuente, el punto determinante para que el popular Pepe tomara tal decisión. En la nota publicada en la web gubernamental, también se insistió en que la página de Twitter era de carácter personal y manejada por el propio Mujica.

Hasta el momento, en la página sólo se ven cuatro tweets: “manuela63”, “aaaa”, “a s d f a s d j k l ñ j k l l ñ” y (con seis horas de distancia del anterior) “hola compatriotas, es una alegría para el alma contar con este espacio de comunicación, en el que puédamos compartir opiniones sobre los tem”. A pesar de no existir demasiado movimiento, esta cuenta ya tiene tras de sí 18.903 seguidores.

Reacciones en el oficialismo y en la oposición

Integrantes del oficialismo vieron, en general, con buenos ojos la iniciativa del presidente. Consultado por The Librumface, un legislador del Frente Amplio que pidió no ser identificado, comentó: "Está bueno que El Viejo tenga un espacio donde aclarar las barrabasadas que dice en La República. La radio sola no alcanza". El senador Lorier también se mostró entusiasmado por la idea: "creo que estamos un paso más cerca de la refundación del Frigorífico Nacional. Si Mujica tiene Twitter, lo nuestro es cada vez menos descabellado".

Por otra parte, tras la comunicación de la existencia de una cuenta de Twitter “presidencial”, la reacción de los opositores fue inmediata. En su cuenta de Twitter, el senador Pedro Bordaberry escribió: “Sería importante que el presidente se dedicara a gobernar en lugar de jugar al Twitter. Por si no lo sabe, hay mucha inseguridad”. A través del mismo medio, el diputado Borsari expresó: “Si estuviera en la vicepresidencia de la cámara de diputados, estas cosas no pasarían. Achiquen el estado, por favoooooooor”. Y Pablo Mieres, a través de su página en Facebook, dio la nota (creemos) menos discordante con la decisión de Mujica: ”Me parece bien que un presidente se acerque a sus compatriotas. Pero que eso no signifique abandonar las tareas propias de su investidura. No es que no esté de acuerdo, pero puede ser”

Seguiremos informando


LEA TAMBIEN...

En 2014, Canarias lanzará CANABIAS RESERENA

Un nuevo reconocimiento internacional a Mujica: la RAE admitirá “puédamos”

Habla el gran olvidado del video de Santa Teresa: "Todos me mintieron. Me dijeron que yo sólo filmaba un ratito"


Compartir

Buscar en Librumface