canabias reserenaAnte la inminente aprobación del proyecto de ley que regula el comercio de marihuana y de acuerdo a como se implemente la reglamentación de dicha ley, la empresa Canarias SA pretende, en el correr del próximo año, poner a disposición del exigente consumidor uruguayo un nuevo producto: una yerba con cierto porcentaje de cannabis sativa (marihuana) entre sus componentes. Aunque no se dieron detalles muy precisos de la nueva infusión, sabemos que su nombre será Canabias ReSerena y que tiene como público objetivo a las personas entre 18 y 40 años. Datos que no nos fueron revelados son el porcentaje de marihuana presente en cada paquete y el costo por kilogramo que tendrá.

Entrevistado por nuestro portal, el Director de Nuevos Productos de Canarias, Licenciado Federico Turgutti, adelantó algunos aspectos vinculados a la Canabias ReSerena: “se trata de la yerba tradicional con hierbas, pero en este caso aparece una especial, nada más. A lo sumo tendrá un poco más de algún yuyo medio eficaz para combatir la depresión, por si te pega para abajo (risas)”. Sobre la cantidad de cannabis sativa presente en la yerba y la forma de venta, Turgutti fue muy reservado y claro: “En primer lugar estamos esperando que la reglamentación fije los valores máximos permitidos. Pero igualmente, aunque ese dato ya fuera conocido, usted entenderá que esa información no podemos darla al público por motivos comerciales. Con respecto a la forma de expendio del producto, nosotros pensamos que puede venderse en almacenes y grandes superficies, con las mismas restricciones que se aplican para el alcohol, pero lo mejor es esperar a que se reglamente la ley para ver qué hacemos”, señaló.

Público objetivo, publicidad y fecha de lanzamiento, fueron preguntas realizadas al licenciado Turgutti y cuyas respuestas no eludió: “Canabias ReSerena es, sin dudas, un producto pensado para jóvenes pero que no se limita a esa edad, ya que nadie ve lo que está dentro del mate (risas). Con respecto a la publicidad, estamos trabajando en ello. Pensamos en volver a la imagen del Loco Abreu que utilizamos meses atrás, para jugar con la idea fuerza de 'reloco, pero tranqui', aunque difícilmente el deportista se preste para promover un producto así. En otro que pensamos fue, siguiendo la misma línea, en Omar Freire. Pero, en definitiva, ese tema lo vamos a terminar de resolver con la agencia de publicidad”, indicó. Con respecto a la fecha de lanzamiento de Canabias ReSerena, explicó: “si me decís a mí, yo ya quería tener la yerba instalada en la costa de Rocha el 1° de enero de 2014, pero viste como son los tiempos burocráticos en este país, y más en verano (risas)”.

Finalmente, consultado por la forma de comercialización de la yerba y de la posibilidad de un precio demasiado elevado, el directivo señaló: “pensamos en los tres formatos clásicos que tenemos para las otras yerbas: 100, 500 y 1000 gramos. La única diferencia es que, en este caso, ya tenemos casi cerrados varios acuerdos con empresas que comercializan dulce de leche y alfajores para incluirlos como forma de promoción. ¿Si el precio se va a ir demasiado alto? No se olvide de que estamos hablando de yerba, no se sorprenda si termina siendo más barata que la común (carcajadas)”.

Repercusiones

Una vez conocida la noticia, repercutió inmediatamente en las redes sociales (como viene pasando de un tiempo a esta parte). En su cuenta de Twitter, el senador Pedro Bordaberry escribió: “sentimientos encontrados. Aplaudo nuevo emprendimiento de empresa privada, pero ahora delincuentes se pueden esconder tras termo y mate, #RenunciaBonomi”. Por su parte, el Cholo Pedrete, propietario del famoso boliche Mi Semilla de Valizas, publicó en su muro de Facebook: “En el verano 2015 se matea fueeeeeeeerteeeeeeee. Inauguramos sala para matear seguuuuuuroooo. Weeeeeeeeeeeeeeeeee”. Fuera de esa realidad paralela que son las redes sociales, fuentes cercanas a Montevideo Refrescos (Coca Cola) nos hicieron saber que, de prosperar el proyecto de Canarias, se piensa en el regreso a Uruguay de su marca de yerba con una propuesta similar a la Canabias ReSerena y bajo el slogan “Pega La Vuelta”.

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface