danubioTras el éxito que provocó la foto del periodista deportivo Julio Ríos en las redes sociales (ver imagen a la izquierda), donde aparece luciendo elegantemente una exquisita remera Polo con una franja negra en diagonal, la directiva del Danubio Fútbol Club decidió unirse al festejo y presentó, en el día de ayer, una nueva camiseta alternativa para los partidos de visitante que remite por sus colores a la remera de Ríos (ver la misma imagen anterior). La insistencia de los tuiteros de que la Polo delataba la predilección del periodista por el equipo de la Curva de Maroñas fue determinante para la toma de tal decisión.

Consultado por nuestro portal, el presidente del Danubio Fútbol Club, Oscar Curutchet, declaró lo siguiente: “es un gran momento de nuestro equipo. Recuperamos el primer lugar del campeonato y estamos muy contentos. ¿Qué mejor cosa que elegir el humor para celebrar esta etapa del club? Esto no ofende a nadie, nuestros colores siguen siendo el blanco y el negro y tampoco creemos que a (Julio) Ríos le moleste esta elección. Es más, estamos seguros de que lo hizo como un reconocimiento a nuestro club y a este presente”, señaló. Cuando le comentamos que la franja, en realidad, estaba en el sentido contrario al de la camiseta, respondió: “bueno, es Julio Ríos, ¿no? (risas)… Lo que importa es la intención”.

En los pasillos de la sede de los franjeados se comenta que existe la posibilidad de utilizar esta camiseta para el último partido de la fecha del Torneo Apertura. Si bien Danubio es visitante en esa oportunidad y podría usarla, el rival es Sud América y la coincidencia del color naranja podría ser un problema. La otra oportunidad sería, en la fecha 14, contra El Tanque-Sisley (también visitante), pero allí el problema sería el verde. La tercera opción, en la que primaría el buen gusto y el sentido común, es que se no se use jamás, no pase de ser un hecho anecdótico y todo termine como una bromita para con el profesional de las letras y el análisis deportivo.

Nos fue imposible acceder a la opinión del propio Julio Ríos, por encontrarse (al momento de publicar esta nota) disfrutando del placer de flotar en el Mar Muerto, zona en la que no tuvimos acceso a la señal de su celular (un iPhone con el logo de la manzana mucho más grande de lo habitual).

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface