sendicAnte la pregunta concreta, realizada por el periodista Gabriel Pereyra en VTV, el ex presidente de ANCAP Raúl Sendic aclaró su opción sexual: “no soy gay. Soy heterosexual”. Sin embargo, fuentes cercanas al líder de la Lista 711 hicieron saber a este medio que Sendic se encuentra reconsiderando su opción sexual. Una reciente encuesta de consumo interno del sector, habría arrojado un resultado significativamente mejor si su opción no fuera la heterosexualidad, lo que llevaría al político a rever su posición, en beneficio de su sector y del Frente Amplio todo.

La encuesta, cuyo origen no fue revelado por las fuentes, se realizó telefónicamente en un universo de tres mil encuestados. Las preguntas fueron concretas, y realizadas en este orden:

1) ¿Votaría a Raúl Sendic si fuera heterosexual?

2) ¿Y si fuera homosexual?

3) ¿Y si fuera bisexual?

4) ¿Y si fuera trisexual?

5) ¿Y si fuera tetrasexual?

Contra todos los pronósticos esperables de una sociedad pacata e hipócrita como la uruguaya, las preguntas 2 y 5 tuvieron un 15% más de respuestas afirmativas que la primera de la encuesta, mientras que la 3 y la 4 también superan a la 1, en estos casos por un 8%. El informe recibido se limita a brindar los resultados sin ningún tipo de análisis que justifiquen los porcentajes obtenidos.

Si bien oficialmente no se hizo declaración alguna, las fuentes que acercaron el material para este artículo, nos hicieron saber que no se sorprenderían de que Sendic estuviera pensando seriamente en un cambio de orientación sexual, en beneficio del colectivo.

Para finalizar, pudimos saber que diferentes actores de todo el espectro político uruguayo están más que atentos al devenir de estos hechos, los que podrían abrir un abanico de posibilidades tal que harían de esta campaña la más divertida en 183 años de vida independiente.

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface