concertacionEl nuevo partido político surgido del acuerdo entre blancos y colorados, llamado Concertación, fue oficialmente lanzado a las 16 horas del lunes, en una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo. Participaron de ella el presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, el secretario general del Partido Colorado Max Sapolinski y distintos dirigentes nacionales de los dos partidos, así como también legisladores de Montevideo.

La conferencia giró sobre temas trascendentes del futuro de la capital uruguaya, como por ejemplo la elección del nombre. Dijo Ope Pasquet: "Manejamos no sé qué cantidad de nombres. Algunos se nos ocurrieron a nosotros, otros los sugirieron por Twitter, otros los aportaron los compañeros, dentro de las variables más o menos imaginables", señaló el senador colorado. "Dedicamos tiempo a trabajar entre opciones que variaban entre 'Alternativa no sé cuánto', 'Todos juntos por esto o por aquello' o 'Cambio no sé qué', hasta que se eligió 'Concertación' como nombre central. A partir de ahí se barajaron distintos adjetivos para agregarle, como Popular, Nacional, Vecinal o Ciudadana. Al final dijimos: terminemos con esto porque vamos a pasar la vida eligiendo un nombre, entonces en vez de elegir un adjetivo decidimos suprimirlos todos, quedarnos con Concertación y chau", señaló.

Otro tema fundamental en la búsqueda del bienestar de los montevideanos, también fue tratado en el conferencia por el senador Pasquet: el color que identificará al nuevo partido. A pesar de lo urgente que resulta este tema para todos los capitalinos, la flamante Concertación decidió transitar el camino con calma. Señaló el legislador colorado: "tenemos todo el 2014 por delante, con toda la campaña de las internas, la elección nacional, y recién en 2015 la campaña departamental. Hay un montón de tiempo por delante", declaró

Por su parte, el senador Luis Alberto Heber, destacó el nombre elegido y afirmó que se trata de concertar y rescatar Montevideo luego del “fracaso del Frente Amplio”.

A su vez, el secretario general del Partido Colorado, Max Sapolinsky, aseguró que el Partido Concertación es una respuesta a los ciudadanos: “la historia nos trazó esta obligación y estamos cumpliendo con ella”, señaló.

Finalmente, se realizó el tercer gran anuncio esperado por muchos montevideanos: en los próximos días blancos y colorados iniciarán una campaña para juntar por lo menos el doble de las 1.300 firmas necesarias para presentarse formalmente ante la Corte Electoral.

Es tiempo electoral. Las promesas más grandes están a la orden del día. Y el nuevo Partido Concertación puso el listón muy alto, más de un año y medio antes de las elecciones municipales.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.