justin bieberFue enorme la proliferación de noticias falsas sobre la llegada de Justin Bieber al Uruguay, que generaron una expectativa tristemente inútil. Sin embargo, parece que esta vez sería verdad: a raíz del hashtag (tema o etiqueta de Twitter) #UruguayNeedsBelieveTour, los allegados al cantante e ícono pop se han conmovido, y estarían decidiendo en estas horas que, entre las presentaciones en Argentina y Chile, se pueda hacer una escala en Montevideo el próximo mes. La ubicación (a una distancia perfecta para traer al público argentino, especialmente de Entre Ríos), el ambiente tranquilo y la capacidad locativa del Estadio Centenario, serían claves para que la estrella adolescente presente "Believe", "Die In Your Arms", “Break it all” y "As Long As You Love Me", entre otros éxitos.

Durante una conferencia de prensa brindada en Shangai, donde la Fundación Justin Bieber declaraba su apoyo al canguro rosado (especie al borde de la extinción), el manager del cantante, Scooter Braun, abrió la posibilidad de incluir a Uruguay en la gira latinoamericana: "Existen aspectos clave que lo haría posible. Estamos hablando de un país con un índice considerable de desarrollo y con un público fiel que a través de las redes sociales ha solicitado un show. Lo merecen. Veremos si lo logramos", señaló.

Consultado sobre la viabilidad de realizar un concierto en un país tan pequeño, Braun puntualizó: "Esto no sería nuevo para nosotros. Ya nos hemos presentado en naciones minúsculas como el Vaticano o, peor aún, en una fiesta privada en Sealand (N de R: plataforma en el Océano Atlantico que se considera una república independiente) por lo que hacer nuestro show en este tipo de países insignificantes no sería un obstáculo para Justin", afirmó.

El manager del cantante dio más datos sobre nuestro país: "Nos llegan constantemente noticias sobre Paraguay (sic), sobre lo vanguardistas que son en sus leyes y su excelente democracia. Esto es algo que nos llama la atención, al tratarse de ese tipo de lugar con presidentes bigotudos, vestidos de militares y con un montón de bananas y pelícanos alrededor". Bebió un trago de agua y continuó con su relato: “estamos al tanto de que ese país se encuentra al borde de la legalización de la marihuana y Justin se ha mostrado muy interesado en poder estudiar el tema (risas). Incluso dejó entrever su deseo de conocer un producto llamado 'sherbab' (sic), muy costoso y de alcance exclusivo. Esperamos que, sabiendo que los requerimientos de un artista internacional son siempre exigentes, accedan a nuestro pedido”, concluyó.

Bieber, de 19 años, que confesó públicamente haber sufrido de bullying durante su adolescencia, también declaró a la prensa: “tengo muchas ganas de ir al Uruguay. Sería un honor estar en la tierra del Pope (sic) Mujica. Leí en un libro, que en su juventud fue golpeado y maltratado y me siento identificado con él. En la escuela siempre había matones que me sacaban el dinero de mi almuerzo. Lo entiendo perfectamente”, afirmó.

Ante la pregunta de un periodista ítalo-uruguayo-argentino sobre su opinión de los “Zíngaros” de Uruguay, el cantante expresó “No sé nada de los platos típicos regionales. Pero en mi vida he probado de todo, así que comerme algunos zíngaros, no sería un problema”, señaló sonriente, dando por finalizada la entrevista. Ahora es cuestión de esperar. Son horas cruciales para saber si, finalmente, Uruguay formará o no parte del tour americano del ídolo juvenil. Ahora sabemos que se está más cerca.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Avión presidencial uruguayo se financiará con nuevo impuesto y aportes individuales

`Santo y Seña` emitirá video con el accionar de los `enfermeros asesinos`

Entrevista a Paola Bianco: “María Gomensoro no va a poder conmigo”


Compartir

Buscar en Librumface