mujicaPreocupado al ver como una línea de texto, sin ningún tipo de pretensión, en un documento de veinte páginas sobre la seguridad llamado “Estrategia por la vida y la convivencia ” se fue convirtiendo en ley, cansado de pedirle a la oposición que se oponga sin recibir respuesta y viendo que, a nivel mundial, ya dan por aprobado el proyecto (por lo tanto se va acallando el tema y la publicidad gratis para Uruguay desaparece), el presidente José Mujica está considerando seriamente el recurso de vetar la ley de regulación del comercio de marihuana, si el Senado la aprueba.

Una fuente cercana a la presidencia de la república (que no es Diego Cánepa, que en ese momento estaba ocupado aclarando unos dichos del presidente sobre los travestis), le hizo saber a este portal los motivos que llevan a Mujica a tomar esa decisión: “Te explico... Todo empezó como una broma del Ñato (Eleuterio Fernández Huidobro) que le hizo una apuesta al Pepe cuando estaban armando el documento 'Estrategia por la vida y la convivencia'. El juego consistió en agregar una sola línea, en un texto de veinte páginas, que dijera 'Legalización regulada y controlada de la marihuana ', nada más, y ver cuánto tiempo demoraban en encontrarla los 'drogones' (drogadictos). Ganó el Pepe, que dijo que ocurriría antes de las tres horas desde su publicación (risas)...”, concluyó.

Ante la pregunta de por qué no se detuvo el tema, evitando llegar al momento en que estamos hoy, la fuente (reiteramos, es imposible que fuera Diego Cánepa, porque en ese instante de la entrevista se encontraba ocupado reinterpretando unos dichos de Mujica sobre el gobierno argentino) declaró: “se les fue de las manos la broma, así de simple. En menos de 24 horas, había dos manifestaciones de apoyo a la medida en la puerta de la chacra, y en la semana siguiente tuvimos que llamar a Marcel Keoroglian y a Gastón da Cruz para que respondieran las llamadas de los medios del mundo, porque el Pepe no daba abasto”, afirmó.

Sobre la posibilidad de mantener la ley, nuestra fuente (aclaramos con firmeza que no es Diego Cánepa, y como prueba aportamos que, al momento de la pregunta, salía en vivo por una radio alemana explicando el sentido de una frase de Mujica sobre Angela Merkel) fue concluyente: “es que 'El Viejo' no quiere la ley. Se metió en un matete y quería salir desesperado, pero las circunstancias no se lo permitieron. Pidió un 60% de apoyo al proyecto, nunca apareció, y el proyecto siguió adelante. Le tiró manotazos de ahogado a la oposición y todos salieron chiflando bajito, cosa lógica después de la patinada del llamado contra la ley que legalizó el aborto. Esperó que Tabaré Vázquez dijera públicamente que no estaba de acuerdo con la ley, y no solo la apoyó, ¡también le agregó la cocaína! Ta, ya no le queda otra que el veto”, finalizó diciendo nuestra fuente (que no es... bueno, ya saben quién no es).

El Senado votará este proyecto en un par de meses, después de su pasaje por la Comisión de Salud. Allí confirmaremos si nuestra información es correcta, falsa, o sencillamente el presidente Mujica volvió a cambiar de opinión.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.