bebe real(Londres, Agencia EPS) Un par de días atrás, la embajada uruguaya en el Reino Unido le hizo llegar a los duques de Cambridge, William y Kate (flamantes padres de George Alexander Louis, tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra) un conjunto de regalos con motivo de la llegada al mundo del bebé real, que generaron la algarabía y la sorpresa de la pareja y sus allegados. La carta de salutación y los presentes fueron entregados directamente por un vehículo oficial de la delegación del país sudamericano.

La nota de saludo por la llegada de George Alexander, firmada por el presidente José Mujica, tiene en su parte medular la siguiente frase: “El gobierno y el pueblo uruguayo quieren hacer llegar a ustedes la algarabía que genera la llegada del pequeño George, deseándole una larga y saludable vida, convencidos de que (según nuestros cálculos) él sí tendrá la chance de ejercer en el trono de vuestro país”.

La embajada del Uruguay nos hizo llegar la lista de regalos enviados, y es la siguiente:

- Un contorno de América del Sur con el Uruguay pintado en azul (nos aclararon que no se trataba en realidad de un presente, sino que era una ayuda para ubicar el origen).

- Un termo, un mate y un sun.

- Una medalla conmemorativa del vicecampeonato mundial obtenido por la selección uruguaya de fútbol, categoría Sub 20.

- Arándanos excedentes de exportaciones nunca realizadas a los EE.UU. (incluyendo fotos de Bush y Vázquez).

- Un disco de canciones infantiles de Cacho Bochinche (incluye Pajarito Amarillo).

- 126 ejemplares del libro “Que me desmientan”, de Pedro Bordaberry.

- Cotillón sobrante de la fiesta en La Casita del Parque.

- Jorge Venegas, vestido con el equipo completo de la selección chilena y portando una botella de vino Casillero del Diablo.

Según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, la algarabía inicial de los Duques de Cambridge, al ver la enorme cantidad de paquetes recibidos, se fue transformando en sorpresa y desconcierto a medida que se iban abriendo. Esas mismas fuentes señalaron que el pequeño George festejó muchísimo cuando hicieron que Venegas bailara al son de Pajarito Amarillo, lo que hace suponer que, de todos los regalos recibidos, estos sean los que perduren en la habitacioncita real.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

La Junta Departamental aprobará la instalación de una estatua de Carlos Marx

Sendic habría financiado sistema de riego de una cancha de césped sintético con dinero de ANCAP

Uruguay: filtran mensajes del grupo de WhatsApp del Consejo de Ministros


Compartir

Buscar en Librumface