lentes(Mountain View, California, Agencia EPS) La empresa Google acaba de anunciar, en el día de ayer, que se ha puesto a la venta (de forma anticipada) una aplicación para su famoso Project Glass (los “lentes de Google”) que permitirá visualizar a las personas que se deseen, sin ropa. El programa de nombre Andres (españolización de la palabra Undress), ya está a la venta en la tienda de software en línea Google Play a un precio promocional de 55 dólares americanos por dos años de uso, pero recién estará disponible en el próximo mes (y su costo será de 100 dólares, con derecho a uso por un año).

Entrevistado por nuestra agencia, el australiano Andrew Kant Garoo (creador del programa), nos dio algunos detalles de la novedosa aplicación: “en realidad, no se trata (como dicen por ahí) de un visor de ‘rayos X’. Lo que hace este programa, ante la solicitud del dueño de los lentes, es realizar una serie de sofisticados cálculos antropométricos y, sumados a las imágenes obtenidas del sujeto observado en las redes sociales, se crea una figura desnuda que se superpone a la original y sigue sus movimientos”, explicó.

Consultado sobre la eventual violación de privacidad, Kant respondió con una sonrisa en sus labios: “esperaba esa pregunta. Es más que claro que tal cosa no ocurre, ya que Andres se limita a tomar medidas, usar las fotos que el propio observado pone en Instagram o Facebook y crea una imagen, no existe ninguna violación. Además, usted y yo sabemos que la gente está como loca por subir fotos propias a internet, no creo que se enojen demasiado por lo que hacemos (risas)”.

¿Cuáles son los límites del programa? Kant respondió: “La edad, según la legistación de cada país, así que ¡cuidado con la edad que declaran en Facebook (risas)! Y, por supuesto, los genitales quedan afuera, siendo delicadamente tapados por ropa interior; el resto es todo ‘visible’. La razón fundamental es que, en el caso de los genitales de los varones, los cálculos y las fotos no permiten llegar facilmente a la realidad, salvo que el uso de anabólicos sea notoriamente excesivo (risas) y no queremos terminar ofendiendo a nadie (carcajadas)”.

Cuando ya nos retirábamos, accedimos a una primicia no anunciada en la conferencia de ayer, proporcionada por el mismo Andrew Kant: “viendo la demanda anticipada de Andres por parte de miles de usuarios de Project Glass, estamos preparados para lanzar (en breve) un sensor en forma de pin que, si es usado por la persona que es objeto de visualización, mejorará notablemente el aspecto general de la imagen generada. Así que, por un bajo costo, todos quedan contentos”.

Seguiremos informando. Nos vemos.


Compartir