canepaLuego del Encuentro Nacional de la Lista 5005 que se desarrolló en Colonia el sábado pasado, la agrupación emitió un comunicado en el que deja constancia su respaldo a la candidatura de Tabaré Vázquez en las próximas elecciones presidenciales. Hasta aquí la información oficial. Sin embargo, trascendió que obraba en poder de un conocido semanario, un segundo documento en el que el grupo conducido por el prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa, extendía su apoyo a las candidaturas de líderes políticos de la oposición, tales como Bordaberry, Lacalle Pou y Pablo Mieres. Antes de que ese documento viera la luz pública, la dirección de la Lista 5005 se encargó de desmentir su existencia.

En un correo electrónico enviado a todos los medios de prensa y que nos atrevemos a considerar firme y enfático, declara que “negamos firme y enfáticamente que nuestro sector brindara apoyo alguno a candidatos de sectores no pertenecientes al Frente Amplio”.

Consultado por nuestro portal, el dirigente de la Lista 5005 Gustavo Fabián Rebolledo expresó: “Esto no puede ser más que una campaña de desprestigio de nuestro líder, Diego Cánepa. Hay gente a la que le molesta que una persona joven ascienda políticamente de la forma que Diego lo hizo y quieren hacerlo ver como a un arribista”. Ante la pregunta de cuál sería la molestia de ese ascenso, respondió: “Depende. Si la mentira surge en la oposición, es casi seguro que tiene una motivación electoral, al ver en Cánepa un candidato firme para el 2019 o, ¿por qué no?, para el 2015. Ahora, si el golpe bajo surge desde nuestras propias filas (cosa que dudo, sinceramente, porque esas cosas no ocurren), podría ser porque les moleste que nuestra tercera vía surja como lo que somos, una fuerza vigorosa con un importante caudal de votos”.

A pesar de que ya habíamos dado por finalizada la entrevista, Rebolledo continuó declarando: “Pero además de considerarnos trepadores, nos tratan de tontos. ¿Qué sentido tiene apoyar a Mieres? ¿Nos gusta gastar pólvora en chimangos?  Y que respaldamos a Lacalle Pou... ¡cuando Larrañaga va ganando en todas las encuestas! ¿Eh? ¿Somos giles nosotros? No tienen vergüenza... Atrevidos”.

Seguiremos informando.


Compartir