sara carbonero(Madrid, España, Agencia EPS) La popular periodista española, Sara Carbonero, fue protagonista de un error que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. En plena emisión de un programa especial sobre la Copa Confederaciones, se extrañó de que Edinson Cavani no hubiera convertido ningún gol en el partido que Uruguay le ganara ocho a cero a Tahití, siendo que el delantero del Napoli y de la selección charrúa no jugó un solo minuto en ese partido. La presentadora, novia del guardamenta de la selección española, Iker Casillas, aceptó responder algunas preguntas a nuestra agencia y aprovechó para disculparse por la equivocación: “Cuando nombré a Cavani, en realidad estaba pensando en Diego Forlán. Es más, ni siquiera sabía que Cavani era uruguayo”.

Tras algunas preguntas vinculadas a su presente profesional, le comentamos a Carbonero que nuestras notas eran muy leídas en Uruguay, razón por la cual le pareció una gran oportunidad para enmendar el error: “realmente quisiera aprovechar esta oportunidad para pedir mis más sinceras disculpas a la selección de Uruguay, sus jugadores y técnicos, así como a toda la afición de ese país sudamericano...”. Tras confirmarle que su última afirmación era correcta, continuó: “Cuando nombré a Cavani en el plató, en realidad estaba pensando en Diego Forlán. Es más, ni siquiera sabía que Cavani era uruguayo. Pensé que era de uno de esos países que nunca juegan mundiales, como Costa de Marfil, Paraguay o Chile, porque sino lo recordaría de Sudáfrica 2010”.

Una vez que se soltó, dejó en evidencia un gran alivio y una necesidad de seguir hablando sobre el tema: “es que me he sentido muy mal. Tu no te olvides de que ya me había pasado el episodio con Andrés (Iniesta) preguntándole si le hubiera gustado tomar parte en la tanda de penaltis, siendo que efectivamente había lanzado uno. Realmente pensé que nunca más me ocurriría algo así. Tan segura estaba, que mucho me burlé de mi colega Iñaki Arruaneta cuando, cubriendo las elecciones de Paraguay, se confundió de país y fue a dar a Uruguay. Nunca debí hacerlo (se sonroja).

Finalizando la entrevista, Carbonero quiso remarcar su corrección: “pues nada, nuevamente mil disculpas a todos y que quede claro, quise decir que me extrañó que Forlán no hubiera convertido en semejante goleada. ¿Qué mensaje tengo para Cavani? Le deseo lo mejor, y que su sueño de jugar en el Barcelona se haga realidad”.

Seguiremos informando.


Compartir