pepe hamburguesa(Springfield, Massachusetts, Agencia EPS) Los más de 150.000 habitantes de la ciudad de Springfield, ubicada en el condado de Hampden (estado de Massachusetts, EE.UU.), están conmocionados por la aparición del rostro del presidente uruguayo José Mujica en una Bacon Habanero Ranch Quarter Pounder de Mc Donald’s. El increíble hallazgo fue realizado por Clarissa Mulanski que se encontró con el rostro grabado en la hamburguesa al retirar los pepinillos que le fueron incluidos en el sandwiche, a pesar de haber solicitado que no lo hicieran.

Entrevistada por nuestra agencia, Mulanski relató lo sucedido: “Me encontraba dispuesta a almorzar mi Bacon Habanero Ranch Quarter Pounder, como todos los días, cuando descubrí que a pesar de mis pedidos, le habían incluido pepinillos. No puedo comerlos porque me dan gases (se ríe). Enorme fue mi sorpresa, cuando al retirar los vegetales, me encuentro con un rostro grabado en la carne. En un principio no descubrí quién era, pero luego buscando en Google, encontré que era ese presidente sudamericano o africano que dona todo su dinero a los pobres y que vive como uno de ellos. Y me emocioné. Le saqué fotos y las subí a Facebook. Allí me dijeron que su nombre era Joseph Music o algo así y que el país se llama Uruguay”.

Mc Donald’s tampoco encuentra una explicación razonable: “nuestros productos se realizan con un procedimiento estándar que hace imposible que la cocción produzca este efecto. No podemos hablar de un milagro, pero sí de un hecho a todas luces increíble”, señaló John Fitzgerald Quarry, gerente del local. Luego agregó: “aprovechamos la oportunidad para informar que el empleado que colocó los pepinillos, a pesar del pedido de la clienta, ya ha sido despedido de la cadena”.

Volviendo a Mulanski, tras preguntarle cuáles son los pasos a seguir a partir de este hallazgo respondió: “he tomado muchas fotos, y toda la gente de la ciudad me ha pedido que realice una exposición con ellas. Como también me enteré de que al presidente Music le gusta mucho el fast food, me gustaría invitarlo a participar de la muestra. Sólo me falta encontrar la embajada de su país para cursarle una invitación”. Sobre la posibilidad de incluir la hamburguesa en la exposición, la respuesta fue categórica: “eso no va a ser posible, porque el hambre pudo más y me la comí”, sentenció.

Escasas han sido las repercusiones del hecho en Uruguay. Casi ningún actor político quiso opinar sobre el tema, por desconocimiento o desinterés. Quien sí expresó su punto de vista, fue el ex compañero de Mujica en el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, Jorge Zabalza, que se limitó a comentar: “y sí, es lógico que aparezca en una hamburguesa de Mc Donald’s. Mirá si iba a aparecer en un asado, una milanesa o en un plato de tallarines”.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Nicolás Maduro aportará pruebas que podrían dejar sin mundial a la selección uruguaya

Se profundiza la crisis: Suárez y el Tata González renunciarían a la selección uruguaya

El documental de Kusturica sobre Mujica resultó ser una broma para ShowMatch


Compartir

Buscar en Librumface