cndefEl alejamiento de Eduardo Ache de la presidencia del Club Nacional de Football, junto con toda la directiva y, por supuesto, el actual equipo técnico comandado por Rodolfo Arruabarrena, obligará a adoptar medidas de autogestión por quedar acéfalos los distintos niveles de dirección. Una propuesta, en ese sentido, será presentada por un socio del club y, de aprobarse, transformará al club uruguayo en el primer equipo profesional del mundo que se administrará según lineamientos de corte anarquista.

“Siempre se utiliza la palabra anarquía como sinónimo de desorden”, comenzó diciendo a nuestro portal Miguel Alejandro Durruti (#28.903), “pero ese uso es consecuencia de una malintencionada interpretación del sistema, que busca desprestigiar una forma de actuar, una forma de vivir, que haría de este mundo un lugar más justo, según mi humilde entender”, afirmó.

Sobre su propuesta de funcionamiento para el club, Durruti fue muy preciso: “La Asamblea será el órgano máximo de conducción del club, por primera vez en la historia reciente y aunque se diga que siempre es así (se ríe). Paralelamente se formarán distintas comisiones, cada una encargada de un área de funcionamiento del club: primer equipo, inferiores, administración, transferencias, mantenimiento, finanzas, hinchada, etc. La Asamblea se reunirá cada quince días, recibirá los informes de cada comisión, y tomará aquellas decisiones que trasciendan el alcance de cada grupo de trabajo. Digamos que esta sería la columna vertebral del proyecto, por supuesto que cada punto será objeto de un estudio más detallado, pero siempre con el mismo espíritu: todos somos Nacional, hoy más que nunca”, sentenció.

Al ser consultado sobre lo innovador y a la vez peligroso que puede ser que un equipo de fútbol se dirija a sí mismo, el socio nro. 28.903 fue categórico en su respuesta: “¿vos me estás diciendo que ahora es mejor?”. Ante nuestro silencio aprobatorio, continuó su frase: “en el mundo hay millones de equipos que se organizan, practican y juegan con este método, no estoy inventando nada. Pero claro, son amateurs (como si eso fuera malo), además autogestión es anarquía y ya sabemos que la anarquía es caca (risas)”, concluyó.

Durruti elevará a consideración de la Asamblea este proyecto, inmediatamente después de efectivizado el retiro de toda la dirigencia “alba”, hecho que se presume ocurrirá después de finalizado el actual campeonato. Una rápida consulta en el entorno del club, habla de una posibilidad cierta de que Durruti tenga éxito. ¿La frase más oída? “Y, peor no creo que sea”.

En otro orden de cosas, enterados de la situación, la Federación Anarquista Uruguaya (FAU, por sus siglas en español) emitió en su página web un comunicado donde saluda a Durruti y le desea el mayor de los éxitos.

Seguiremos informando.


Compartir