venturaDurante más de tres horas del día de ayer, los casi setecientos mil seguidores del periodista de espectáculos Luis Ventura, no cabían en su asombro al ver como desde su cuenta de Twitter (@LuisVenturaSoy) salían, de manera incesante, centenares de tweets donde abundaba la reflexión, el humor y hasta la inteligencia. El hecho fue rápidamente detectado por sus “fans”, debido a que estos mensajes (a diferencia de los escritos por el periodista brasileño-argentino) estaban escritos en minúscula, utilizando los tildes que correspondían y con una sintaxis perfecta. El hecho ya fue reparado, la cuenta recuperada y los falsos tweets eliminados. Todo ha vuelto a la normalidad.

Sin embargo, y a pesar de la rápida acción que eliminó todo rastro de la presencia del hacker, tuvimos acceso (vía retweets y capturas de pantalla) a algunos de los mensajes publicados durante ese período. Compartimos con nuestros lectores una breve selección de los mismos:

- “A veces, los sueños de uno pueden hacerse realidad a costa de las pesadillas de otros. Midamos nuestros actos, antes de realizarlos”

- “La alegría siempre logra descubrir una solución donde la lógica sólo encontró una explicación para el error”

- “Último momento: Nokia presenta el primer celular que siente vergüenza de los SMS de su dueño. Ampliaremos.”

- “Todo el mundo dice que no existen los trabajos indignos. Sin soberbia, me permito discrepar. El mío sí lo es, y en grado sumo…”

- “¿Sabían que, durante años, la existencia de una “esfera” construida con pentágonos (el dodecaedro) fue un secreto para el común de la gente?”

La desaparición de los tweets apócrifos y un mensaje del verdadero Ventura (“TRANQUILOS CHICOS. TODO ESTA EN ORDEN OTRA VEZ. YA PUEDEN DECIR TRANQUILOS, SOVO!!!”) dieron por finalizada la situación y, hasta este momento, sin más consecuencias.

Fuentes vinculadas al periodista de la farándula, hicieron saber a este medio que no se descarta la posibilidad de realizar una denuncia formal, ante la sospecha de que su colega Jorge Lanata podría estar detrás de esto (Lanata y Ventura está enfrentados, desde hace algunas semanas, por denuncias del primero sobre lavado de dinero de la familia Kirchner), a pesar de que ni uno solo de los 397 tweets falsos se refirió al tema.

Seguiremos informando.


Compartir