tabare(Montevideo, Agencia EPS) Presidentes que conjugan mal los verbos, ministros con el síndrome de Estocolmo o que se pelean sin ton ni son por los medios, candidatos a la presidencia que no saben cuándo cayó el muro de Berlín o que se exponen a criticar un impuesto siendo juez y parte, no son el producto de hechos casuales atribuibles a la incapacidad de la clase política uruguaya, sino parte de un refinado plan estratégico de la masonería, puesto en marcha en 2011, para llevar a Tabaré Vázquez a la presidencia en el año 2015. El hecho fue descubierto debido a un error informático que hizo público, a través de la web de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, un documento que sólo estaba destinado a algunos Maestros de la logia y que lleva por nombre “Puédamos Style”.

El PDF al que tuvimos acceso (que estuvo durante dos horas publicado en la web) habla sin tapujos del interés de los masones vernáculos en que Tabaré Vázquez sea el próximo presidente del Uruguay. En la exposición de motivos, se expresa que, de los candidatos posibles para las próximas elecciones, sólo serían aceptables Vázquez, Amorín Batlle y Mieres viendo a los restantes (Larrañaga, Lacalle Pou, Bordaberry y Heber) como “enemigos de la causa”. A continuación explica por qué se deciden por el frenteamplista: “es evidente que nuestra capacidad de gestión se ha visto disminuida con el paso de los años. Lograr que Amorín Batlle o Mieres ganen las elecciones es propio de otros tiempos o de una mística cuasi mágica que nos atribuyen los externos. La varita de Harry Potter, estimados hermanos, no existe”, afirma el documento.

El objetivo del plan es simple: mejorar la imagen del gobierno de Tabaré Vázquez con respecto al de Mujica. Para ello (siempre según el material obtenido) alcanza con generar inconsistencias en todos los niveles de poder (ejecutivo, legislativo y judicial) y promover una oposición que no le vaya en zaga en torpezas, para así lograr que el gobierno de Vázquez (2005-2010) sea percibido como lo más maravilloso que le pudo pasar a los uruguayos en los últimos tiempos, y de esa forma convertirlo en la mejor opción para las elecciones del 2014. Vistos los resultados hasta el momento sorprende la efectividad lograda, impropia de cualquier colectivo uruguayo que se proponga algo.

El documento finaliza haciendo un llamado a los masones de todos los sectores políticos a sumarse al proyecto más allá de las opciones personales, en el entendido de que esta decisión está por encima de cualquier interés partidario.

Un hecho anecdótico: una vez descubierta la falla informática, dieron de baja el sitio de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay (www.masoneriadeluruguay.org) y al entrar en él sólo puede leerse (hasta el momento) el mensaje “ACTUALIZANDO SITIO”.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Cristina subió la apuesta: “Artigas no sólo quería ser argentino… ¡No quería ser uruguayo!”

La ANEP estudia la posibilidad de prolongar a un mes las vacaciones de Julio

Confirmación de recital de Justin Bieber en Uruguay genera reunión del Comité de Emergencia


Compartir

Buscar en Librumface