gridoGrande fue la sorpresa de Romualdo Pianni (hijo), cuando al regresar a su casa en el barrio Peñarol (Montevideo) tras 8 horas de trabajo, encontró que en su dormitorio se había instalado un local de Grido Helado. El hecho de que la víctima de este extraño suceso vive sola, generó aún más incertidumbre. Tras llamar al 911 y a la empresa sin resultados (por ejemplo la policía, al saber que no le faltaban sino que le sobraban cosas, ni se molestó en ir), Pianni resolvió hacer pública su situación a través de los medios, dejando de lado las redes sociales, lo que demuestra la avanzada edad del damnificado.

Entrevistado por Librumface, Pianni narró los hechos de la siguiente manera: “me bajo del 174 como todos los días con la idea de prepararme un mate y descansar un poco, antes de ponerme a cocinar la cena. Ya llegando a la esquina de mi cuadra, veo que mi casa tiene algo raro, un cartel azul. En un principio, pensé que era una broma de algún vecino hincha de Nacional. Pero al llegar me di cuenta de que era un letrero permanente de la heladería nueva esta…”. Visiblemente consternado, continuó con la historia: “lo primero que hice fue llamar al 911. Me atiende la policía, me pregunta de qué fui víctima y no le supe contestar. Después me preguntaron si me faltaba algo, y al decirle que en realidad me estaba sobrando, me dijeron que no era un tema de su jurisdicción y cortaron. Después de un rato, conseguí el teléfono de Grido. Los llamé, me pasaron con un interno, y después de escuchar durante 18 minutos ‘Para Elisa’, corté yo”, finalizó diciendo Pianni.

Nos pusimos en contacto con directivos de la multinacional cordobesa Helacor SA (dueña de la marca). El vice gerente de asuntos internacionales, Santiago Darrospide confirmó en entrevista telefónica a Librumface que la empresa tiene pensada la instalación de un local en ese barrio montevideano, pero que el tema no es tan sencillo de solucionar: “nuestra empresa trabaja bajo el formato de franquicias, donde pequeños emprendedores pueden iniciar su negocio, brindándoles nosotros el know-how, la capacitación y el uso de la marca. Y también es cierto que tenemos previsto instalarnos en Peñarol… Bueno, en realidad pensamos instalarnos en todos lados (se ríe). Y la dirección que ustedes nos proporcionan, efectivamente, es la que tenemos asignada para esa zona de Montevideo… Porque ahí es Montevideo, ¿no?” Ante nuestra respuesta afirmativa, continuó diciendo Darrospide: “Para nosotros está todo correcto y pensamos seguir adelante. Lo más saludable, me parece, es que el señor Piali (SIC) aproveche esta oportunidad, lo tome como una señal del destino o divina (según su creencia) y se una a los 1.103, bueno, ahora 1.104 emprendedores que hacen de Grido una poderosa cadena de heladerías con la mejor relación calidad precio. Y disfrutemos juntos…”, concluyó.

Según pudimos saber, el caso de Pianni no sería el único. Existiría otro, aún sin confirmar, donde un pequeño productor de Pueblo Curtina (Tacuarembó) estaría viviendo una situación similar.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Nicolás Maduro aportará pruebas que podrían dejar sin mundial a la selección uruguaya

Se profundiza la crisis: Suárez y el Tata González renunciarían a la selección uruguaya

El documental de Kusturica sobre Mujica resultó ser una broma para ShowMatch


Compartir

Buscar en Librumface