benedicto xvi(La Pedrera, Rocha, Agencia EPS) Acusado de recibir dinero de forma ilegal de parte de empresas constructoras (según consta en los cuadernos de un ex tesorero), agobiado por un nivel de desocupación en aumento y con un estado de salud que, según fuentes médicas que lo tratan en La Habana (Cuba), lo habría dejado mudo, Benedicto XVI anunció que abandonará el cargo de Sumo Pontífice en los próximos días. La noticia ha dado ya vuelta al mundo y ha sido tan importante que llegó inclusive a este balneario uruguayo, cuya única preocupación es que deje de llover para realizar la bacanal para la que se están preparando.

Tras ser acusado de haber recibido 350.000 Euros de cuentas “extraoficiales” vinculadas a empresas constructoras cuyos objetivo eran, obviamente, beneficiarse con futuros contratos del estado, Benedicto XVI entró en un espiral de hechos que lo llevaron a la determinación del día de hoy. La situación se agrava al conocerse que la desocupación (“el paro”) en el estado vaticano ronda el 26% (uno de los niveles más altos de la historia reciente, con seis millones de desempleados). Y el último elemento que termina de inclinar la balanza: sus médicos tratantes, desde Cuba, acaban de anunciar que se habría quedado mudo de forma irremediable. Esta concatenación de hechos, sin duda, llevaron a Joseph Ratzinger a dimitir como Sumo Pontífice.

“Es, a no dudarlo, una muy triste noticia”, declaró una fuente cercana al Vaticano presente en el balneario uruguayo, “pero con semejante sucesión de hechos negativos, no hay cargo político que se sostenga” afirmó mientras nos devolvía la botella de ananá fizz. Otra fuente que también asegura su condición de próxima a la sede pontificia (su vestimenta lo confirma) fue más allá que la anterior: “el sistema está cayendo, hermano, ya vas a ver. Hoy es el Papa, mañana Bonomi y espero que ayer haya sido Alcides Perdomo que nos quiere sacar la alegría, ¿entendés? Y hablando de querer, no sabés como te quiero, hermano…”, concluyó para caer desmayado.

Es de esperar que, en las próximas horas, la noticia vaya adquiriendo nuevos ribetes. Y, como nos señala este duendecito verde que está a nuestro lado y toma del pico de nuestra botella, seguramente habrá nuevas novedades y más noticias nuevas sobre el asunto este.

Seguimando inforemos.


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.