mistico(Punta del Este, Agencia EPS) Con el objetivo de estar preparados para un eventual fracaso del anuncio maya del fin del mundo para el próximo 21 de diciembre, La Asociación Mundial de Místicos Apocalípticos (AMMA, por sus siglas en español), finalizaron su vigésimo primer encuentro (realizado en el balneario más importante del Uruguay) con el firme compromiso de encontrar un nuevo mensaje que, desde el pasado, anuncie más allá de toda duda, el fin de la vida en este planeta, o del planeta mismo. La próxima reunión fijada, estratégicamente, para el 22 de diciembre de 2012 en Cancún, México, tendrá como objetivo la elección de la nueva guía de culto en lo que a hecatombe mundial inminente refiere.

Leticia Von Suar, presidenta de la AMMA, declaró a nuestra agencia que "está más que demostrado que el fin del mundo ocurrirá el próximo 21 de diciembre, ya que no dudamos del carácter de infalible del calendario creado por los astrónomos mayas. Sin embargo, nuestra asociación tiene la responsabilidad, en defensa de sus afiliados y de su buen nombre, de no dormirse en los laureles y tener previsto un plan de contingencia ante la posibilidad de que los hechos no ocurran como sabemos que ocurrirán".

Sin aceptar preguntas de los periodistas, Von Suar concluyó su exposición con el siguiente comentario: "No es un hecho extraño en nuestra organización este tipo de acciones. Ya dimos pasos similares con las profecías de Nostradamus, los mensajes de la Biblia en el Libro del Apocalipsis, e inclusive en el Y2K. Esto no es más que un método de trabajo serio y responsable, que mantiene intacta nuestras convicciones y le da sentido a nuestra asociación".

Según fuentes vinculadas a la AMMA, varias fueron las propuestas presentadas en primera instancia, por los participantes del encuentro, para ser consideradas como posibles alternativas al vaticinio maya. Las compartimos algunas de ellas, haciendo la debida aclaración (realizada por las mismas fuentes) de que aun no han sido estudiadas con la seriedad que semejante evento catastrófico merece:

- La revelación de un nuevo texto de Nostradamus, hallado recientemente, que reza: "Los azotes pasados / Antes por mí erróneamente anunciados / no podrán compararse / Breve tiempo de paz / Veinte años exactos pasaron de las dos hermanas caídas / Ahora tierras deshabitadas / El mal caminará por cielo, tierra, mar y onda / Después la nada." Según estudios preliminares de este documento, el fin del mundo ocurrirá el 11 de setiembre de 2021, al cumplirse los veinte años de la caída de las Torres Gemelas, o quizás veinte años después del fallecimiento de las gemelas Olsen.

- Un grupo de estudios bíblicos, contó todos los caracteres presentes en el Libro del Apocalipsis, siendo el resultado 16.082.016 letras y números. Ese número convertido a fecha (16/08/2016) estaría fijando el nuevo día del fin del mundo. Existe una fuerte discusión en este caso, debido a que (según una de las corrientes del grupo) la contabilización no se habría realizado de forma rigurosa, existiendo una diferencia de unos quinientos caracteres más.

- La secta Jobs is God determinó que el día del fin del mundo se debe encontrar sumando los días, los meses y los años de nacimiento y muerte del fundador de Apple, siendo el resultado 29/12/3966. El carácter, algo lejano, de la predicción, hace suponer que será descartada.

- El reciente hallazgo de un calendario tallado en piedra por los indios ecafmurbil, con certeras presencias de eventos conocidos de la antigüedad (eclipses, batallas, la llegada del hombre blanco y la caída del muro de Berlín), permitirían determinar que el fin del mundo (expresado en el calendario bajo la forma, inequívoca, de hongo nuclear) ocurriría el 2 de Abril de 2017, a las 23 horas, 32 minutos y 53 segundos (hora de Greenwich).

Seguiremos informando.

Compartir