cuarteto(Estados Unidos, Agencia EPS) La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, reunida en sesión extraordinaria, acaba de emitir un comunicado en el que se anuncia el retiro de los dos premios Latin Grammy otorgados al grupo El Cuarteto de Nos (mejor álbum  de pop/rock,  Porfiado, y mejor canción de rock, Cuando sea grande) al descubrirse un presunto fraude de la banda. En efecto, el jurado determinó, después de googlear el nombre del conjunto musical y determinar que son cinco y no cuatro sus integrantes, que la situación ameritaba una sanción y el inmediato retiro de los premios recientemente entregados.

“Es una actitud inadmisible”, afirmó, en entrevista exclusiva a nuestra agencia, John Ashton Kutcherenko, vicepresidente de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. “Un grupo no puede denominarse cuarteto, estar formado por cinco integrantes y andar por la vida impunemente. Uno evalúa el trabajo pensando en el esfuerzo de cuatro personas para lograr una obra musical y termina descubriendo que el sacrificio está repartido entre más gente, por lo tanto tiene menos valor. Y puede ser peor, aún no sabemos sin son sólo cinco o hay más, no quiero ni pensarlo. Además, si no hubo alevosía, ¿por qué sólo subieron cuatro a recibir uno de los premios y tres en el otro?”. Y culmina la entrevista con la siguiente frase: “Se abusan porque son uruguayos. Nadie puede ubicar ese país en el mapa, mucho menos saber cuántos integrantes tiene un grupo. Pero si dicen ser un cuarteto, uno espera que sean cuatro…”.

En la página oficial del Latin Grammy, ya aparece el comunicado con la decisión asumida y los nuevos ganadores del premio (Indeleble  de Los Mesoneros como mejor canción de rock y Camino A Encontrarte de Los Claxons, como mejor disco). El Cuarteto de Nos sigue apareciendo en las listas como nominados, pero una línea roja hace que el nombre aparezca visible, pero tachado.

Intentamos obtener comentarios de los integrantes del grupo, pero casi todos se negaron amablemente a dar declaraciones. Sólo Roberto Musso, voz y frontman de la banda, se limitó a decir (mientras hacía un gesto con sus manos que no logramos interpretar): “¡esta nos van a sacar los grammy! A porfiado no nos van a ganar…”.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Fundan en Perú la Primera Iglesia Mujicaniana del mundo

Primera sorpresa del mercado de pases: el Barcelona va por Nicolás Lodeiro

El estadio de Peñarol se techará si las mujeres aceptan no entrar por tres años


Compartir

Buscar en Librumface