mario olivero troise

Todo comenzó como una broma, en Facebook. Tras enterarse de que Ravi Shankar (líder de la fundación "El Arte de Vivir") fuera declarado visitante ilustre de Montevideo, un usuario de esa red social (que, para mantener su anonimato, sólo indicaremos sus iniciales: Emiliano Tuala), publicó una foto de Mario Olivero Troise (líder de... bueno, eso de lo que es líder Mario Olivero Troise) reclamando que la IM lo nombre ciudadano ilustre (para ver la imagen publicada en la red social, clic AQUI). A pesar de que los argumentos esgrimidos por el usuario no parecieran ser los más convincentes ("aunque nunca fue a la India, a veces compra en Indian""no es experto en respiración, pero todo indica que respira" y "no es un gran gurú, pero dicen que fue un buen gurí", entre otros), el reclamo llegó a las más altas esferas de la comuna montevideana y, tras ser considerado de recibo, la intendenta Ana Olivera comunicó que realizará, a la brevedad, un acto en el cual se investirá al Patriarca de la Metafísica como Ciudadano Ilustre de la capital uruguaya.

mario olivero troiseFuentes de la IM dieron a conocer a Librumface los motivos que llevaron a la decisión de la intendenta. "A partir del reclamo que surgió en Facebook, estudiamos las biografías de las dos personalidades buscando sus semejanzas y diferencias", señaló la fuente, "y la sorpresa ante tantos parecidos fue muy grande: ambos nacieron en la década del 50, uno es Gurú y el otro Patriarca Soulraum,  los dos publicaron libros, pero Shankar tiene sólo cuatro y Olivero cincuenta y ocho, tanto uno como otro imparten sus conocimientos, Shankar por el mundo y Olivero Troise en Equipamientos Camelot, Confitería Lion D'Or, Restaurante El Catalejo, Platense Patín Club y Confitería María Lola, entre otros. En fin, son muchas las coincidencias que habilitan que si uno pudo ser visitante ilustre, el otro pueda ser ciudadano de similares características", señaló la fuente, que también reconoció que hubo dudas sobre declararlo "ciudadano" o "visitante". Pero después de intensas averiguaciones, se pudo acceder a su partida de nacimiento que declara su montevideana condición, descartando la teoría que establecía un origen extraterrestre, lo que habilita el reconocimiento como ciudadano, pero no como visitante.
 

Al igual que lo ocurrido con Ravi Shankar (y con las ciento cuarenta y siete declaraciones de ciudadanía ilustre entregadas en los últimos años), este futuro galardón no ha generado demasiadas repercusiones en el ámbito político, Únicamente se destaca un tweet del diputado Jorge Gandini que reza "Era hora de que Ana Olivera acertara en algo. Felicidades, Mario Olivero Troise". Sorprendidos por el tenor del mensaje, consultamos a fuentes de Alianza Nacional, quienes dijeron desconocer el motivo del tweet de Gandini, pero descartaron enfáticamente que el diputado hubiera elogiado la decisión de la intendenta debido a la reconocida filiación nacionalista del homenajeado.

A través de una comunicación telépática, Mario Olivero Troise sólo tuvo palabras de agradecimiento por el galardón que recibirá, excusándose de dar más declaraciones por encontrarse en plena sesión de sanación a través de la Helioterapia Arcobalénica (o algo similar, la intensidad de la señal no era muy buena).


Seguiremos informando.

Compartir

Buscar en Librumface