unasevA través de una comunicación escrita, que en un principio fue privada pero que luego tomó estado público, la UNASEV (Unidad NAcional de SEguridad Vial) realizó fuertes críticas a los señores Fernando Tetes (alias El Gordo Tetes) y Ricardo Leiva (alias El Sueco, alias El Borres) seguidas de una advertencia de posibles medidas más drásticas, si no deponían su actitud. ¿Cuál fue el motivo de tanto enojo? La velocidad con la que ambos conducen sus respectivos programas de radio (La Cuchara, en el caso del primero de los nombrados, No toquen Nada, como co-conductor, el segundo). "La velocidad demencial con la que conducen ambos, es absolutamente irresponsable, además de contraria al espíritu reflexivo y calmo que esta Unidad pretende transmitir, a la hora de cualquier tipo de conducción en nuestro país", sentenció el comunicado en su parte medular.

ricardo leivaDespués de conocida la noticia, establecimos contacto telefónico con el Dr. Gerardo Barrios, presidente de la UNASEV, quien confirmó la existencia de la nota a los conductores antes mencionados y visiblemente molesto, nos comentó: "se trata de dos personas inteligentes, referentes, comprometidas con la realidad del uruguay, plenamente conscientes de la situación dramática que vivimos día a día a la hora de conducir en nuestro país. No pueden actuar de esa manera. Y que sepan ambos que, de mantenerse en esa postura, no va a quedar así. Iremos hasta las últimas consecuencias". Después de explicarnos que esos macaquitos que aparecían en la campaña televisiva de la unidad, eran efectivamente Yamandú Cardozo, Claudia Fernández y Egidio Arévalo Ríos, unió el tema con el motivo de nuestra entrevista: "estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por lograr que la gente entienda que se debe conducir lentamente, con mesura y ellos, en dos frases, tiran por la borda nuestra inversión económica y la creatividad de los publicistas". Al mencionar que el derrumbe de la parte creativa publicitaria, en este caso se podría decir que es un atenuante, dio por finalizada la entrevista.

fernando tetes

También quisimos conocer la opinión de los implicados en el tema. Ricardo Leiva (arriba a la derecha) se limitó a comentar a Librumface que él personalmente no había recibido comunicación alguna y que, sin duda, se debe tratar de una broma propia de esos sitios en internet que publican noticias falsas. De todas maneras, también nos confirmó que, de forma preventiva, ya se había puesto en contacto con sus abogados ante la posibilidad de que el hecho fuera cierto. Fernando Tetes (imagen a la izquierda), por su parte, también hizo comentarios sobre el tema. Pero ante la imposibilidad de entender lo que nos dijo, solicitaremos la respuesta por escrito y en futuras notas nos comprometemos a transcribir su declaración.

Compartir

Buscar en Librumface