novickEl empresario Edgardo Novick, que fuera dirigente colorado e integrara el Partido de la Gente desde sus inicios, renunció al lema con duras críticas al comité ejecutivo. Novick publicó la carta en sus redes sociales, aunque fue recogida por distintos medios de todo el país. Hasta el momento, el padre de Marcel y Hernán no ha anunciado cuál será su futuro, aunque descartó cualquier acuerdo con el Frente Amplio o Unidad Popular.

Comenzó agradeciendo "la oportunidad de haber sido participe de un nuevo proyecto político en el Uruguay (Partido de la Gente), del cual estaba convencido que debió haber sido la herramienta ideal para concretar los cambios que nuestro país necesita".

"Fui parte de aquel grupo inicial de seis personas que con tanta armonía y fraternidad iniciamos dicha idea. Que periódicamente nos reuníamos hasta que la concretamos. De aquel grupo hoy solo debo quedar sólo yo, creo", resaltó.

"Así creamos el Partido de la Gente, redactando de puño y letra entre todos un Programa de Principios que era el fiel reflejo del espíritu que teníamos y que todos nos comprometimos a cumplir", agregó Novick.

"Aquellos valores principistas se fueron desvirtuando hasta prácticamente desaparecer en la actualidad. Ello por dualidades de criterio, falta de compromiso y liderazgo, llegadas y salidas de personajes de diversos ámbitos que venían al partido por un mero interés personal, expulsiones, etcétera", apuntó.

“Quiero dejar claro que, a lo largo de todo este tiempo, nunca recibí un solo dólar del Partido ni otra cosa, ni lo pretendí, cumplí a rajatabla el acuerdo firmado. A mi edad, con una vida recorrida con mucha intensidad, no puedo sentirme humillado, y por respeto a todos quienes están leyendo esto, he resuelto desligarme del compromiso asumido con el Partido de la Gente. Sencillamente no me quieren, les molesto”, sentenció.

"Lo que no estoy dispuesto a asumir, y mucho menos tener ningún tipo de responsabilidad, es con la conducción que se ha decidido dar al partido de cara a la instancia electoral de octubre. Los principales ideales trasuntados en el Programa de Principios del partido han quedado de lado y siento, entonces, que sumado a las últimas actitudes hacia mi persona, no tiene razón de ser mi presencia en el mismo", afirmó Novick.

“Me daría mucha pena tirar por la borda tantas ilusiones y trabajo realizado, pero jamás hipotecaré mis principios inalterables por un logro personal. Hubiera sido más sencillo permanecer con hipocresía en el lugar que estábamos con mucha chance de lograr los objetivos perseguidos; pero nunca fue, ni lo será mi estilo, sería un hipócrita más, como los que denuncio ininterrumpidamente hace 40 años”.

"En este fin de semana voy a definir el rumbo a seguir, pero está claro que las opciones están restringidas". La posibilidad de ir con el Frente Amplio o con Unidad Popular son nulas, expresó, y también marcó distancia ideológica con el Partido Independiente y con Talvi (como pudo verse en los últimos días), por lo que las opciones se reducen a participar dentro del Partido Nacional, Cabildo Abierto, el Partido Digital, El Gucci, Marcelo Hospitale o quedar fuera de la competencia electoral de octubre.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Petru Valenski enfrentará juicio por daño moral

Uruguay ya tiene su bebé de nombre Facebook

Lætitia d`Arenberg deberá abandonar la realeza o el país

Compartir entrada en WhatsApp