logo rusia(Por Iñaki Arruaneta) Estoy emocionado de presentaros la última entrega del Correo del Zar, desde Rusia. Muchos podéis decir que esto es extraño porque mi cobertura sobre el mundial termina al comenzar el mismo. Debo confesaros que yo también lo pensé en un principio, es más, creí que era toda una maniobra del consejo editorial de Librumface para abaratar costos y sacarme del país antes de que comiencen a subir los precios al llenarse de turistas. Pues bien, debo reconocer que me convencieron que el motivo es otro: marcar la diferencia (ser corresponsal durante el mundial lo hace cualquiera, el arte es hacerlo antes del evento deportivo). Es por eso que estoy escribiendo esta última crónica rumbo a Montevideo, donde todavía me quedan 72 horas de vuelo con algunas escalas (estoy haciendo la ruta Moscú, Kioto, Londres, Madrid, Estocolmo, París, México, Toronto, Tokio, Panamá, Caracas, Lima, Buenos Aires, San Pablo, Rosario, Buenos Aires, Montevideo). Espero que la disfrutéis.

- Yo sé que estoy escribiendo estas crónicas para los uruguayos, pero no puedo dejar pasar la ansiedad que tengo por ver debutar la selección de mi país, dirigida por mi hermano del alma Julen Lopetegui. Tuve la oportunidad de encontrarme con él hace tres días, allí me contó que sería el nuevo mister del Real Madrid. Allí me comentó que no quería comunicarlo hasta una vez finalizado el mundial, a lo que yo me negué rotundamente: “Eres el entrenador de una de las candidatas a ganar el mundial y te contratan de uno de los mejores equipos del mundo, sino el mejor. ¿Cómo puedes privar al mundo de esta noticia? ¿Por qué la reserva? ¿A quién podría molestar tanta buena noticia?”. Espero no estar cometiendo una infidencia contando esto. Te deseo lo mejor, querido Julen.

- ¿Lisboa? ¿También hacía escala en Lisboa?

- Una pena que la ceremonia inaugural no la pueda ver por estar en pleno vuelo hacia Montevideo. Desde que me enteré de que iba a presentar a Robin Williams quedé maravillado. No logro imaginar la tecnología que se debe haber aplicado para lograr regresar a este fantástico actor fallecido. Ya no estoy tan convencido de que haya sido una buena idea haberme ido antes de que comenzara el mundial, miren lo que me estoy perdiendo.

- ¿Escala en Roma? Bueno, por lo menos si sube algún italiano podemos hablar del mundial con gente que debe estar muy pendiente.

- A la hora que llegue a este artículo vais a estar con (como dicen ustedes) con una manija insoportable, así que probablemente ni lo lean. Por lo tanto me limitaré a completar los 3.000 caracteres a los que me comprometí con texto genérico (total, ¿para qué esforzarse?). Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In sed ipsum iaculis, dignissim enim sed, luctus nunc. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Suspendisse potenti. Vivamus a enim nec massa dignissim ultrices sit amet id risus. Nunc nec congue arcu. Vivamus fermentum quis nisi quis consequat. Vivamus eros sapien, venenatis ut finibus ut, facilisis non odio. Nam lectus erat, placerat a magna non, euismod iaculis massa. Praesent sit amet leo rutrum, laoreet leo metus.

Seguiremos informando (en Catar 2022).




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.