casa simpson(Los Ángeles, Estados Unidos, Agencia EPS) La empresa americana Fox Networks Group iniciará, en las próximas semanas, una demanda contra una familia uruguaya por construir una residencia idéntica a la casa de su serie animada más popular: Los Simpson. Tras conocerse la existencia de esa edificación, a través de las redes sociales, los abogados de las empresas Gracie Films (propiedad de Matt Groening, creador de la serie) y de 20th Century Fox convocaron a una conferencia de prensa donde mostraron documentación que acredita que ambas empresas tienen la patente de la “casa Simpson” y que nadie puede construirla sin la debida autorización, motivo por el cual iniciarán el litigio. Por su parte, la familia uruguaya (de la que sólo se sabe que vive en el elegante barrio de Carrasco, en Montevideo) consideró ridícula la demanda: “¿tienen patente de paredes, ventanas y puertas? Bueno, que aprovechen para patentar la respiración, así hacen más dinero”.

casa simpsons 2Todo comenzó, como suele ocurrir de un tiempo a esta parte, en las redes sociales (fuentes donde abrevan los buenos medios de comunicación). Un usuario desconocido subió un montaje en el que aparece la casa de Los Simpson junto a la casa del barrio montevideano de Carrasco cuya imagen pueden ver más arriba. El proceso conocido técnicamente como viralización provocó que este post llegara a manos de personas cercanas a Matt Groening generando la sucesión de episodios mencionados anteriormente, después de confirmar la existencia de la construcción a través del Street View de Google.

Los abogados de la cadena y de la productora fueron muy duros a la hora de denunciar la situación. Uno de ellos señaló en la conferencia de prensa: “estos mariguaneros del Paraguay (segundos después se dio cuenta del error y nombró al país correcto) se creen que pueden hacer lo que quieran, porque tienen un presidente pobre y nadie puede ubicarlos en el mapa. Bueno, sepan que sí los pudimos ubicar, y que les va a caer todo el peso de la ley. Como aquí pueden ver (muestra unas hojas), la casa de la familia Simpson está patentada y para recrearla, deben pagar lo que corresponda”, sentenció.

Por otra parte, los habitantes de la casa del barrio montevideano de Carrasco, no pueden creer lo que está sucediendo. En entrevista exclusiva para nuestra agencia, el pater familias (cuyo nombre solicitó no ser revelado) informó que ya había recibido la intimación de las empresas para demoler la casa o pagar una “verdadera fortuna” para hacer uso de la licencia de construcción de la casa de Los Simpson: “pero estamos todos locos. ¿Estos señores tienen patente de paredes, ventanas y puertas? Bueno, que aprovechen para patentar la respiración, así hacen más dinero (risas). No, en serio, prefiero ‘poner en caja’ (regularizar su situación laboral) a mis empleadas domésticas y pagar los impuestos que realmente debería antes que pagarle a estas sanguijuelas por hacer un homenaje. Como se podrá imaginar por lo que le dije, estamos hablando de mucho dinero (se ríe).

Como puede verse, el tema aún está muy lejos de encontrar una solución. Y a pesar de ello, esto no ha sido obstáculo para que los distintos tours montevideanos ya incluyan “La casa de Los Simpson” en sus recorridos habituales (que incluyen locales de venta de marihuana, el monumento de un coreano celeste de seis metros de alto, el cartel de Montevideo y la quinta de José Mujica).

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.