trump(Washington DC, EE.UU., Agencia EPS) Tras anunciar la salida de Estados Unidos del acuerdo firmado por unas 190 naciones en París sobre cambio climático (por ser un "mal acuerdo"), el presidente Donald Trump, orgulloso de comenzar a cumplir su promesa de poner a "los trabajadores estadounidenses primero", lanzará una enorme batería de Órdenes Ejecutivas con un único sustento filosófo-ideológico: “make America great again” (más de cuatro palabras se le complican al muñeco este). Nuestra agencia tuvo acceso al borrador creado por el propio Trump, texto del cual (una vez retirados los dibujitos que lo acompañaban) extrajimos los ítems más significativos para compartir con ustedes:

- “Dejar sin efecto el desastroso decreto de Abraham Lincoln de abolición de la esclavitud, en el entendido de que esa medida afectó, afecta y afectará a los productores de algodón de nuestro país. Me eligieron para gobernar a América (*), no al África, ¡MAGA!”

- “Prohibir el ingreso de automóviles de marcas japonesas y coreanas, aunque se fabriquen en mi país. Y si quieren seguir produciendo aquí, que le pongan nombres decentes como General Lee o Capitán América Motors (siempre sospeché de esas personas que tienen cara de mirar como sospechando algo), ¡MAGA!”

- “Como cualquier estúpido sabe, tengo bien claro que la menor distancia entre dos puntos es una recta. La redondez de la Tierra genera, por lo tanto, un aumento de costos en combustibles para nuestras aerolíneas. Es por eso que decretaré que, a los efectos de los vuelos internacionales de las aerolíneas de mi país, la Tierra será plana. Esto representará un beneficio importante para las empresas aéreas de América, ¡MAGA!”

- “Los tratados de libre comercio son nefastos para los trabajadores de América, quitándonos el trabajo, el dinero y el trabajo. Es por eso que dejaremos sin efecto todos los tratados vigentes con esos países africanos como Chili, You Are Gay y Etcétera (aunque este último no estoy seguro de que esté en África). ¡MAGA!”

- “Un grupo de calificados matemáticos me hicieron ver que si construía el muro en nuestro territorio, estaría perdiendo muchos cientos de millas cuadradas que nuestros emprendedores podrían utilizar. Es por eso que decretaré que ese muro hermoso sea creado dentro del territorio mexicano. Es una ‘win-win situation’, no perdemos espacio y tengo un argumento más para cobrárselo a esos indios feos. ¡MAGA!”

La existencia de este plan global de Donald Trump parece confirmar que la decisión de abandonar el Acuerdo de París es irreversible, más allá de los esfuerzos que algunas personalidades internacionales realizarán por evitar esta salida. En efecto, una delegación formada por el ex presidente uruguayo Pepe Mujica (que si es de arriba se anota a recibir un rayo), el actual vicepresidente de ese país (que se ve que tiene mucho de tiempo libre o no quiere estar en su país) y el primer ministro de Montenegro (que compartió un pogo con Trump en una foto de la última reunión de la OTAN), viajarán a la capital estadounidense en busca de algo que parece imposible: hacer que Trump reconsidere algo. Cualquier cosa. Aunque sea el peinado ridículo que tiene.

Seguiremos informando.

(*) De más está decir que cuando dice América, el presidente Trump se refiere al territorio al norte del Río Bravo y al sur de Canadá.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.