fifa(Zurich, Suiza, Agencia EPS) Ante las idas y venidas provocadas por la quita, o no, de puntos a la selección de Bolivia por presentar un jugador de forma no reglamentaria en los partidos contra las selecciones de Perú y Chile, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA, por su sigla en suizo) ha decidido revocar su resolución preliminar (quitarle los puntos a la selección del altiplano) para llegar a una solución salomónica: repartir los puntos entre las selecciones involucradas. La fuerte presión ejercida por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA, por su sigla en español) al conocerse que el reclamo de las selecciones del pacífico llegaron a destiempo, sería el motivo por el cual la FIFA habría llegado a este recurso que dejaría a todos conformes.

Dado que el hecho es muy reciente, nos es imposible brindar más detalles sobre el tema. De todas maneras fuentes cercanas a la FIFA hicieron saber que el método utilizado para la restitución de puntos es el llamado Partitio legis perdidit puncta (Ley de reparto de puntos perdidos). Según lo establece este método, las selecciones de Chile y Perú recuperarán la mitad de los puntos perdidos ante Bolivia (dos y tres, respectivamente). Esta situación generará un hecho curioso y único en el mundo: a partir de la puesta en marcha de la resolución, la selección de Perú tendrá un puntaje con decimales al recuperar 1,5 puntos de los tres perdidos.

Se espera de un momento a otro la comunicación oficial, siendo lo deseable que esto ocurra antes de la próxima doble fecha de eliminatorias.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.