irpfSegún fuentes parlamentarias generalmente bien informadas, algunos sectores del Frente Amplio (con fuerte representación parlamentaria, o sea el MPP) tienen previsto incluir, durante el debate por la rendición de cuentas, algunas deducciones aún no existentes para el IRPF y de esa forma alivianar, en algo, el peso de la consolidación fiscal. Según la lista a la que pudo acceder nuestro portal, los artículos y servicios pasibles de ser utilizados para descontar del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas son de muy variado tipo, siendo el siguiente resumen sólo una pequeña muestra:

- Impuestos aplicados a artículos de cocina, con especial hincapié en cacerolas, cucharones y coladores.

- Oseltamivir en cualquiera de sus formas, siendo Tamiflu la marca comercial más conocida.

- Impuestos aplicados por viajes realizados a través de la aerolínea Alas Uruguay.

- Partidas de dinero para gastos, viáticos y gastos de representación. Este beneficio aplica exclusivamente si accedió a su puesto de trabajo por el voto popular.

- Impuestos aplicados a compras de armas para uso personal.

- Repelentes, tejido mosquitero, tapabocas y alcohol en gel.

- Impuestos aplicados a viajes en taxi. No incluye a Uber.

- Impuestos aplicados a ciertos alimentos: arroz basmati y thai, hueso con carne, aderezo símil mayonesa, polenta bianca, tofu, cerveza sin alcohol, mantequilla de maní, paltas, arepas y las cremas dulces a base de cacao, leche y avellanas (a.k.a Nutella).

Los frenteamplistas que promueven los nuevos deducibles buscarán que los mismos apliquen de inmediato (si fuera posible antes de la rendición de cuentas) para que, de esta manera, el alivio a esta esta insignificante corrección impositiva sea de efecto instantáneo. Según pudo saber este medio, el ministerio de Economía estaría dispuesto a considerar esta renuncia fiscal siempre y cuando las compras se realicen por medios electrónicos, como forma de incrementar el acceso a la inclusión financiera.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.