ppf(Berlín, Alemania, Agencia EPS) El obispo de la Iglesia Dominical Ortodoxa de Alemania, Frederick Schumann, presentó en conferencia de prensa el día de ayer, un ingenioso sistema de acercamiento a nuevos fieles: el Pay Per Faith (Pago Por Fe, PPF). El método consiste en asegurar al nuevo fiel treinta días de protección divina, a partir de la fecha en la que realiza la ofrenda del diezmo, a través de un sistema de prepago. Pasado el mes, el creyente no estará obligado a seguir profesando la religión, salvo que renueve su contrato de fe con una nueva ofrenda. Según el obispo Schumman, el proyecto que ya lleva una semana de pruebas y los resultados son considerados, como mínimo, auspiciosos.

“El PPF es un cambio revolucionario de la Fe. A partir de este momento, somos una iglesia de estos tiempos, más cercana a las personas del siglo XXI...”, expresó un eufórico Schumann. También desestimó las críticas que acusan a su congregación de realizar mercantilismo religioso: “Nada más lejano de eso. Todo lo contrario. Las iglesias, digámosle comunes, son organizaciones que obligan a sus fieles a permanecer en ella y aportar durante toda la vida. Nosotros no, usted se acerca, aporta, se une a nosotros por un mes, si le gusta se queda, sino se va y vuelve al otro mes que será recibido de la misma manera. No veo cosa menos mercantil que esta...”.

La conferencia luego se centró en temas de actualidad, tanto de la región como de la humanidad toda. “¿Dónde están las opciones para los agnósticos del mundo? Millones de personas buscando respuestas para sus preguntas y quienes se ofrecen a contestar exigen fidelidad previa, si yo fuera agnóstico no me acercaría nunca. Pero la Iglesia Dominical Ortodoxa abre sus puertas, se muestra y cada uno decide si ese era el camino o no, así de simple...” señaló el obispo. “Y por otro lado, la crisis de nuestro continente acerca a la personas a Dios. No seamos hipócritas, siempre pensamos en El cuando las papas queman. ¿Quiénes somos nosotros para cerrarles la puerta del camino al Señor a esa gente? ¿Está mal que se distancien de la Fe cuando las cosas mejoren? ¿Son menos hijos de Dios por eso? ¿Eh?”, finalizó Schumann.

Antes de retirarnos, se nos entregó un folleto dónde se dan más detalles del sistema, los números telefónicos de contacto y una dirección en internet (www.ppf.org.de) para registros en línea, cálculo del diezmo, promociones varias (2 por 1, descuentos para contratos de más de tres meses, etc.) y servidor seguro para los prepagos, que se podrán realizar a través de tarjetas de crédito y PayPal.

La protección de la Fe en la cantidad que Usted necesita, ni más ni menos” es la consigna de la Iglesia Dominical Ortodoxa, y fe en los resultados es lo que les sobra. Esperaremos la evolución de tan novedoso proyecto

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Sofisticada maniobra queda al descubierto: Graciela Bianchi es una "espía" del Frente Amplio

Organización religiosa denunciará penalmente a Peppa Pig

Enrique Iglesias incluirá el hit de Lucas Sugo en su próximo disco


Compartir

Buscar en Librumface