whatsapp(Silicon Valley, San Francisco, Agencia EPS) Facebook, empresa propietaria del programa de mensajería instantánea WhatsApp, anunció extraoficialmente en el día de ayer que en alguna de las próximas actualizaciones de la popular aplicación previstas para este año, aparecerá un cambio muy esperado por sus usuarios: no se comunicará a los demás integrantes cuando un usuario abandone un grupo. Esta medida es consecuencia del resultado de una encuesta realizada a 204.800 usufructuarios de la aplicación, donde el 92,9% considera indispensable la posibilidad de abandonar un grupo de WhatsApp sin sufrir la condena social del resto de los integrantes.

Una fuente cercana al área de Comunicación Instantánea de Facebook, generalmente bien informada, hizo saber a esta agencia que (probablemente) en el próximo IETF Meeting a realizarse en Berlín, la empresa anunciará esta medida tan esperada por los más de mil millones de usuarios de la aplicación. "El suspiro de alivio que provocará este cambio será tan grande que, probablemente, afecte a la rotación de la Tierra más que el calentamiento global", señaló provocando las carcajadas de unas personas que estaban detrás de esa persona y que le festejaban todo.

Le pedimos a la fuente que nos informara cómo llegaron a considerar esta posibilidad cuando la política de la aplicación, lejos de colaborar con la independencia y privacidad del usuario, busca todo lo contrario informando cuando alguien le llega y lee el mensaje o permitiendo a un tercero agregar a cualquiera a un grupo sin aviso ni autorización. A pesar de lo kilométrica que resultó nuestra pregunta, pudo responder: "justamente por eso. Hicimos una encuesta a 204.800 usuarios y más del 90% nos amenazó con desinstalar la aplicación si no hacíamos algo con esa invasión constante. Y eliminar la presión social de abandonar un grupo de WhatsApp fue la más requerida". Le consultamos si también podemos esperar que desaparezcan, en el mediano plazo, los "doble visto" azules y el agregado sin permiso a los grupos: "¡oiga! ¿No quiere también que donemos a la caridad lo que ganamos vendiendo las bases de datos con la información de ustedes? Ahora quieren todo a cambio de nada. Al final sí tendríamos que haberles cobrado esos 0,99 dólares después del año de uso...", sentenció mientras se retiraba, aplaudido a rabiar, por el mismo grupo de personas que le festejaban todo, minutos antes (dejándonos sin posibilidad de repregunta alguna).

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.