pou(Tokio, Japón, Agencia EPS) Un grupo de jóvenes de la capital japonesa fundó, hace algunos días, la Sociedad Protectora de Mascotas Virtuales (SPMV por sus siglas en español), una ONG dedicada a la preservación y cuidado de los simpáticos animalitos digitales. La proliferación increíble de esas criaturas binarias, producto del aumento de ventas de smartphones y tablets, generó la preocupación de este grupo y la puesta en marcha de la sociedad. "No nos detendremos hasta lograr que la gente trate a todas las mascotas con dignidad", es su eslógan.

Según consigna el portal de noticias nipón asahi.com, Ahino Yamasaki, director de la SPMV, declaró que su organización surge para enfrentar la indiferencia de millones de personas que bajan juegos de mascotas virtuales como una novedad, la atienden los primeros días para luego perder el entusiasmo y dejarlas abandonadas en las carpetas de su ordenador o smartphone: “es de una insensibilidad manifiesta. Hacen exactamente lo mismo que harían como una mascota de la vida real, cuando son cachorros lo cuidan, lo miman, pero al tiempo se aburren y lo abandonan. Pensamos que después del Tamagotchi esta cruel costumbre se había terminado, pero en los últimos años ha vuelto y con más virulencia. Y no lo vamos a permitir”, concluyó.

Consultado por asahi.com sobre lo curioso que puede resultar que haya gente que se preocupe por algo que, en definitiva, no es más que ceros y unos, carente de cualquier sensibilidad, respondió enfáticamente: “si es así como usted dice, ¿por qué hay gente que sí se esmera en mantenerlo feliz, sano y bien alimentado? Y, por otro lado, ¿por qué sí podemos atribuirle sentimientos humanos a las mascotas reales, y a las virtuales no? No veo la diferencia”.

Sobre los pasos a seguir por la SPMV, Yamasaki anunció varias medidas a exigir para terminar con el maltrato de las mascotas digitales, entre las cuales se destaca: “impulsaremos un recurso legal para que las empresas creadoras de mascotas virtuales obliguen a las personas a registrar sus datos personales cada vez que quieran bajar el juego. Base de datos en mano, seremos fieles custodios de esas indefensas criaturas, persiguiendo día y noche a sus propietarios, hasta saber si las están manteniendo como se merecen”.

Aunque no fue confirmado oficialmente, de forma extraoficial las empresas fabricantes de juegos con mascotas deslizaron la posibilidad de crear un refugio virtual en la nube (internet), para que los propietarios de mascotas digitales puedan dejar allí sus animales, si se aburren de ellos. Por su parte, se comprometerían a mantenerlos bien cuidados y queridos. De concretarse, esta medida contaría con el beneplácito de SPMV.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.