mujica turquia(Ankara, Turquía, Agencia EPS) El ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, se encuentra en este país en una visita a de diez días como invitado del Partido Republicano del Pueblo (CHP, por su sigla en turco), el mayor de la oposición al presidente Recep Tayyip Erdoğan. El ex mandatario americano, mundialmente conocido por su ascetismo militante, recibido por integrantes del CHP en un Volkswagen Fusca 1973, fue portada de los principales medios de prensa turcos y deberá presentarse en varios actos públicos. Este entusiasmo demostrado en todos los estamentos de este país por quién es conocido como el presidente más pobre del mundo, motivó a directivos de Star TV y a la empresa Tims Productions a realizar las gestiones para que Mujica participe en algunos capítulos de la telenovela Muhteşem Yüzyıl Kösem (El siglo magnífico de Kösem, ambientada en el siglo XVII), de inminente estreno. De llegar a un acuerdo con el sudamericano, el guión se adaptaría para poder incluirlo en un rol secundario, pero cercano a la protagonista de esta novela: la poderosa mujer del imperio otomano, Kösem Sultan.

Personas cercanas a la cadena Star TV y a la productora Tims, encargadas de la producción de Muhteşem Yüzyıl Kösem, hicieron saber a esta agencia que agotarán todos los recursos a su alcance para que el popular Pepe Mujica tenga alguna participación en la telenovela, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de noviembre. "Estamos muy entusiasmados con la idea de que Mujica participe en Muhteşem Yüzyıl Kösem. Lo tenemos en nuestro país y no vamos a dejar pasar la oportunidad", señaló una de las fuentes. "Pepe es una figura mundial y nosotros estamos en pleno proceso de expansión de nuestros productos, especialmente en América Latina. Es la combinación perfecta", indicó, "y lo más importante: en nuestro idioma sería doblado para evitarle molestias, mientras que en español saldría con la voz que todos reconocen a la perfección".

El rol que tienen destinado para Mujica no está totalmente definido, pero algo se pudo saber: "sin dudas Mujica aparecerá como una figura importante y cercana a Kösem Sultan (personaje histórico excluyente durante el período conocido como 'sultanato de las mujeres'). Un anciano consejero humilde, generoso, honesto y sabio sería perfecto", reflexionó otra de las fuentes. Sobre las características de cómo organizar la participación del ex gobernante, afirmaron que la idea es filmar todas sus escenas en pocos días y luego incorporarlas esporádicamente en diferentes capítulos.
¿Cómo piensan convencer a un hombre tan importante para que acceda a participar de la novela, cuando la propuesta económica probablemente no funcione? "Ese es el gran desafío. Seguramente no lo vamos a seducir con dinero, pero si destinamos esos miles de euros a alguna fundación de beneficencia que Mujica quiera, le pueda interesar, ¿no le parece?", reflexionó la fuente generando nuestro gesto de aprobación.

Por su parte, el entorno de Mujica dijo desconocer cualquier propuesta de participación en telenovela alguna. Sin embargo, sí nos informaron que el uruguayo más famoso después de Luis Suárez se presentará en un programa de entrevistas de Star TV y que luego participará de una reunión privada con los directivos de la cadena, lo que hace suponer que en ese momento se efectivizará el ofrecimiento. Consultado por EPS, el propio Mujica (quien reconoció que tomó conocimiento de la posibilidad de debutar como actor gracias a nosotros) se limitó a responder: "estos turcos tienen la posibilidad de contratar a Brad Pitt si quieren. ¡Miren si les voy a interesar yo (risas)! ¡'No me jodan' (no se burlen de mí)!", sentenció entre carcajadas de él y sus colaboradores.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.